Tipos de ojos: cómo maquillarlos para resaltarlos

Los ojos juegan un papel crucial en nuestro maquillaje, porque a través de estos logramos darle expresión no solo a nuestra mirada, sino en general a nuestro rostro. Existen diferentes tipos de ojos: almendrados, rasgados, grandes o caídos. Aquí te contamos cómo maquillarlos para lucir una mirada sensacional.

Ojos almendrados

Su nombre se debe a la forma parecida que tiene con las almendras. Este tipo de ojos se caracterizan por ser grandes y tener los bordes externos inclinados ligeramente hacia arriba. En las latinas suelen ser los más comunes.

Si tienes este tipo de ojos puedes apostar por casi todos los colores de sombras. Para la noche te recomendamos un estilo profundo y difuminado en tonos oscuros o colores vibrantes como el dorado o los metalizados. Para el día puedes usar colores que iluminen tu mirada como los tonos beige o tierra.

Para el delineado, puedes apostar por una línea de gato ascendente que sobrepase ligeramente el rabillo del ojo o una línea simple que solo lo delinee. No olvides aplicar una o dos capas de pestañina Total Temptation para destacar la mirada.

Ojos rasgados

Los ojos rasgados tienen un párpado móvil muy pequeño y, en la mayoría de casos, cuando los ojos están abiertos este párpado desaparece. Para este tipo de ojos vamos a buscar una ampliación a través del maquillaje ¿Cómo? Para las sombras apuesta por tonos oscuros como el marrón o el negro del kit de sombras The 24k Nudes Eyeshadow Palette. Primero aplica la sombra en el parpado móvil y luego difumina el tono en tu parpado fijo, así le das un efecto de profundidad.

Respecto al delineador, realiza un trazado grueso siguiendo la línea de las pestañas y finalmente, no olvides agregar un par de capas de pestañina Total Temptation, esto te ayudará ampliar la mirada.

Ojos grandes

Su forma es muy redondeada y suelen ser muy llamativos. Este tipo de ojos se identifica fácilmente porque iris se ve casi por completo. El objetivo con los ojos redondos es que se vean un poco más alargados y que terminen en una punta hacia arriba para estilizarlos.

Para lograrlo aplica una sombra clara del kit de sombras The 24k Nudes™ Eyeshadow Palette en todo el parpado móvil para iluminarlo, luego toma una sombra marrón y dibuja una V en la parte externa del párpado móvil; cerca del rabillo del ojo y luego difumina la V sombreada que acabas de dibujar en la zona del rabillo del ojo.

Para el delineado, crea una línea que comience en la mitad del párpado superior y finalice un poco más allá del rabillo del ojo de forma ascendente, de esta manera lograrás alargarlo. Aquí es importante que no sigas la línea de las pestañas superiores ya que puedes acentuar la redondez, intenta separar la línea solo un poco. Finalmente, aplica una capa de pestañina Total Temptation.

Ojos caídos

Este tipo de ojos se caracterizan porque su extremo exterior está hacía abajo. En algunas ocasiones el párpado móvil también tiende a caer reforzando la sensación de mirada “pesada”. Aquí el objetivo es levantarlos, buscando equilibrar los ojos y el parpado. Te recomendamos usar sombras claras del kit de sombras para iluminar la mirada, los tonos beige o tierra son ideales.

Delinea el párpado superior dibujando una línea delgada a ras de tus pestañas. Hazlo desde la mitad y hasta el final del ojo. Y Finalmente aplica dos o tres capas de pestañina Total Temptation, principalmente en las pestañas externas.

En cualquiera de los casos siempre podrás poner en práctica estos trucos. Te recomendamos la paleta de sombras The 24k Nudes™ Eyeshadow Palette porque tiene 12 tonos relucientes que van desde dorados radiantes y naturales relucientes hasta grises dorados y morados brillantes, esta paleta de maquillaje es perfecta para crear una infinidad de estilos versátiles para todo tipo de ojos.

¿Ya sabes que tipo de ojos tienes y cómo resaltarlos? Empieza aponer en práctica estos trucos de maquillaje y lleva tu mirada a otro nivel.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.