Tips y consejos para resaltar los ojos color café

¿Tienes los ojos color café y quieres potenciar tu mirada al máximo? Eligiendo los tonos adecuados para el color de tus ojos y teniendo como meta aportar luminosidad e intensidad a la mirada, es posible lucir un maquillaje de ojos muy favorecedor que realce tu belleza natural. Aquí te contamos 3 trucos infalibles para lograrlo.

1. Tonalidades de sombras

Los ojos cafés tienen la gran ventaja de ser compatibles con la mayoría de tonos, así que es fácil lograr un maquillaje acertado para este tipo de ojos. Para destacarlos, el objetivo principal es jugar con las sombras para dar luminosidad a la mirada.

Durante el día, puedes apostar fácilmente por tonalidades tierra y colores cálidos como el café, marrón, amarillo, durazno y rosa. Durante la noche, los colores metalizados e intensos como el cobre, dorado, violeta y el negro (en técnica ojos ahumados), son fantásticos. Además de esto, puedes aplicar un poco de iluminador en el lagrimal para dar luz y destacarlos.

¿Conoces las paleta de sombras Total Temptation? Es perfecta para esta misión, porque contiene 8 tonalidades de sombras perfectas para ojos cafés y además 2 iluminadores para crear un look de maquillaje perfecto ¡Todo en uno!

Extra tip: Si quieres crear mayor dimensión en tus ojos, aplica dos tonos diferentes de sombra que estén dentro de la misma familia de color, por ejemplo, vamos a decir que eliges la familia de los cafés; usa un café claro para el parpado móvil y café oscuro en el pliegue del párpado. Tus ojos se verán más grandes de inmediato.

2. Pestañas con volumen

Los ojos cafés necesitan mucho volumen en las pestañas para que no pasen desapercibidas. Puedes aplicar dos o tres capas de Total Temptation para lograr unas pestañas más largas, con más cuerpo y sin grumos.

Empieza aplicando la pestañina directamente en la punta de las pestañas con un movimiento hacia arriba. Espera algunos segundos hasta que se sequen y después aplica lo más cerca que puedas de la raíz con movimientos en zig-zag hasta llegar a las puntas. Este proceso cubre la mayoría de las pestañas, haciendo que luzcan más gruesas y largas.

3. Delineador

Para marcar la expresividad de unos ojos cafés, nada mejor que un buen delineado. Siempre puedes recurrir al clásico e infalible negro o atreverte por otros tonos, como el marrón para un look más natural. El truco para ampliar la mirada, es aplicar el delineador desde la mitad del ojo y no cubriendo todo el parpado, además, puedes aplicar la técnica de línea de gato si quieres que tus ojos se vean un poco más misteriosos.

Te recomendamos el delineador Master Precise Ink, es el nuevo delineador líquido de alta precisión de Maybelline. Su fórmula de larga duración líquida y suave, aporta un color extremadamente intenso que define el ojo para una mirada intensa durante todo el día.

El truco clave esta en jugar con las tonalidades de sombras e iluminación y aportar intensidad con pestañina y buen delineado. No dudes en poner en práctica todos estos trucos de maquillaje y atrévete a crear diferentes combinaciones.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.