Cómo conseguir unos ojos ahumados en sencillos pasos

¿Vas para una fiesta, un evento especial o un concierto y quieres lucir un maquillaje de ojos ahumado perfecto? Aquí te damos el paso a paso, para que lo logres de forma súper sencilla y con pocos productos.

El “smokey eyes” u ojos ahumados, es una técnica de maquillaje que tiene por objetivo potenciar la mirada, haciendo que los ojos obtengan un look ahumado y penetrante. Consiste en aplicar sombras y lápices de diferentes tonalidades y buscar un efecto de degrade.

1. El primer paso para hacer un buen maquillaje de ojos ahumados, es preparar el párpado para que las sombras se puedan difuminar y fijar bien.

Para ello, debemos empezar aplicando corrector, base o pre- base liquida o en crema. De esta forma, unificamos el tono del párpado, eliminando ojeras y pequeñas imperfecciones.

2. El siguiente paso para nuestro maquillaje de ojos ahumados es aplicar una sombra de color neutro que nos sirva de color base para el resto del maquillaje.

El color de esta sombra depende del efecto que queremos lograr. Si queremos ojos ahumados más claros y sutiles, podemos usar una sombra rosa, si queremos un efecto más dramático, podemos usar café o gris.

3. Una vez aplicada la base de nuestro maquillaje de ojos ahumado, vamos a tomar el tono más oscuro de sombras que queramos usar, como gris o negro y vamos a marcar una V en el borde del ojo. Luego, empezaremos a difuminar, precisamente para lograr este efecto ahumado.

4. Luego, aplicaremos delineador negro en forma de línea de gato en el parpado superior. Si quieres, puedes aplicar también en la parte inferior de los ojos para lograr un efecto más dramático.

5. Para dar un poco de luz, vamos a tomar un poco de iluminador y vamos a aplicar en el lagrimal del ojo y debajo del arco de las cejas.

6. Finalmente, aplicaremos dos o tres capas de nuestra pestañina favorita para ampliar la mirada … ¡Y listo!

Si quieres lograr un look completo, te recomendamos la paleta de sombras Total Temptation. Esta paleta de maquillaje de Maybelline contiene ocho sombras de ojos y dos iluminadores para crear un look de ojos ahumado increíble.

¡El toque final!

Para acompañar a una mirada tan intensa y misteriosa, puedes aplicar un labial nude, durazno o rosa, así le darás forma a tu boca sin quitarle protagonismo a tus ojos y sin sobrecargar tu maquillaje.

Ahora que conoces el paso a paso del maquillaje que nunca falla, ¡ponlo en práctica esta noche y llévate todas las miradas!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.