Delineado párpados caídos

Trucos para delinear los párpados caídos

Los “ojos encapuchados” o con párpados caídos, se caracterizan porque el párpado móvil se ve cubierto por el párpado fijo, por esto, la mirada puede lucir un poco pesada y el maquillaje oculto. Sin embargo, no quiere decir que no existan técnicas para maquillarlos de forma favorecedora y aprovechar los productos a tu favor. Por eso, quédate y descubre cómo realizar un delineado para párpados caídos y cómo complementar con el resto de maquillaje para sacar su máximo potencial.

Tips para realizar un delineado de párpados caídos:

1. Cat eyes

El delineado ideal para este tipo de ojos es el “cat eyes” u ojos de gato, que consiste en sacar una pequeña aleta en el rabillo del ojo. 

¿Por qué este es un delineado favorecedor?

Porque si realizas un delineado sencillo, (con esto nos referimos al delineado normal que solo va a ras de las pestañas superiores), no se va a notar, precisamente porque el párpado cae directamente al ojo.

2. La técnica perfecta de aplicación

Cuando dibujes la aleta en el rabillo del ojo, no los cierres. Dibuja la línea con los ojos abiertos; con los ojos cerrados, solo lograrás que la línea quede recta y esto hará que tus ojos se vean caídos.

Así que ya sabes, el truco está en dejar los ojos abiertos y dibujar la línea en forma ascendente y no recta. Luego de esto, si puedes cerrar el ojo, realizar un delineado sencillo y terminar de unir el delineado con la aleta que acabas de realizar.

3. Usa los productos adecuados

Muchos delineadores se desgastan y se cuartean con el pasar de las horas; esto hace que nuestro maquillaje luzca poco prolijo y nada favorecedor. Por eso es necesario asegurarnos de conseguir un delineador que entregue una buena intensidad de color y no se desvanezca. 

Te recomendamos Eyestudio® Master Precise® Liquid Liner. Este delineador líquido a prueba de agua no se corre y es duradero. Además, logra una definición precisa en un solo trazo y es súper fácil de usar gracias a su forma en lápiz. ¡Ponlo a prueba! 

4. Aplicación de sombras 

Además del delineado, existe una forma específica de aplicar las sombras para dar profundidad al párpado y al globo ocular. Lo primero que debes hacer es aplicar un tono neutro en todo el párpado que inicie desde las pestañas superiores hasta las cejas y luego, tomas un tono oscuro de sombras y lo aplicas en el párpado móvil difuminando hacia el párpado fijo. Esto dará la sensación de profundidad y de ojos más amplios.

5. Iluminador

Finalmente, aplica iluminador bajo el arco de las cejas y en el lagrimal de los ojos. Esto dará un efecto visual de levantamiento.

Sigue estos trucos de delineado y de maquillaje para dar amplitud y levantamiento a tu mirada. 

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.