Paleta de correctores: cómo usar cada color


Existen diferentes tonos dentro de la paleta de correctores que nos ayudan a difuminar ojeras, manchas y rojeces en la piel. Cada color cuenta con una labor específica y en el post de hoy te contamos para qué sirve cada uno y cuál es la manera correcta de aplicarlo para sacar su máximo partido.

Paleta de correctores: cómo usar cada color

Existen los correctores, que son todos aquellos que vienen en tonos beige y marrón y se asemejan al color de la piel y están los pre-correctores que vienen en tonos amarillos, verdes y azules y están diseñados para corregir ojeras más profundas, barritos y zonas rojizas.

- Verde: El pre- corrector verde neutraliza granitos y zonas rojizas. No te asustes al aplicarlo, debes hacerlo con pequeños toquecitos para que la piel lo vaya absorbiendo y luego, aplica la base con cuidado tratando de moverlo lo menos posible.

- Amarillo: El amarillo se usa para neutralizar los tonos morados, como las manchas que salen en las ojeras, ese típico círculo moradito bajo el ojo cuando hemos pasado una mala noche.

- Naranja: Se usa para difuminar manchas azuladas causadas por la presencia de venas o hematomas. También se usa sobre ojeras azules muy marcadas.

- Beige y piel: Los correctores en color piel usan para atenuar ciertas manchas oscuras con el objetivo de unificar el tono.


Te súper recomendamos el kit de correctores e iluminadores Facestudio® Master Camo™ Color Correcting Kit porque contiene pre-correctores, correctores e iluminadores repartidos en 6 tonos que consiguen transformar por completo tu piel para un cutis perfecto y luminoso.

Para aplicar, sigue estos pasos:

Paso 1- Pre-corrector

Neutraliza “imperfecciones” aplicando un poco de pre- corrector verde en granitos o zonas rojizas. Si es necesario, aplica el tono amarillo sobre venitas moradas u ojeras que se hayan tornado de ese color.

Paso 2- Corrector

Puedes seleccionar cualquiera de los dos colores del kit según la intensidad de tus ojeras. El beige claro corrige las ojeras claras y beige oscuro corrige las ojeras muy oscuras y también cubre imperfecciones a las que les hayamos puesto pre-corrector.


Paso 3: Iluminador 

Finalmente dale un toque de luz y de vitalidad a tu piel aplicando el iluminador claro bajo la ceja y el lagrimal y el color rosa en el pómulo para resaltarlo.


Con esta paleta de correctores ¡Lo tienes todo! 

Sea cual sea tu necesidad con el kit corrector Master Camo podrás solucionarlas. Ahora sí, bye, bye manchas y ojeras. 

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.