Maquillaje para tapar tatuajes ¡Hazlo en 5 pasos!

¿Se acerca un evento súper importante y estas tras la búsqueda de una técnica de maquillaje para tapar tatuajes? ¡No te alarmes! No hay nada que un poco de corrector y base no puedan solucionar, por eso, mira este paso a paso y haz que tu tatuaje pase completamente desapercibido. 

Paso 1: Prepara tu piel

Antes de empezar a aplicar el maquillaje es importante que limpies muy bien tu piel, de este modo, el maquillaje se fijará mucho mejor.

Cabe anotar que no debes intentar cubrir tu tatuaje con maquillaje sin que este se haya sanado por completo, si lo haces, la tinta se puede arruinar o puedes desarrollar una infección.


Paso 2: Aplica un capa de corrector

Ahora aplica corrector sobre la zona para empezar a ocultar el tatuaje. Es importante que el corrector cuente con buena cobertura y que este sea dos o tres tonos más claros que tu color de piel. 

Aplica directamente sobre el tatuaje, difumina con ayuda de una esponja hasta lograr una capa uniforme y finalmente, espera uno o dos minutos a que se seque. No te preocupes si el tatuaje aún es visible. 

Para lograr el acabado ideal, te recomendamos el corrector Cover Stick Corrector Concealer. Este corrector es perfecto para cubrir manchas, no tapas los poros y, además, no produce alergias. Es la opción perfecta para este tipo de trabajos.


Paso 3: Aplica base de maquillaje 

Una vez listo el corrector, aplica una o dos capas de base lo más parecida al tono de piel dónde se encuentra el tatuaje (En ocasiones el rostro, los brazos, las piernas etc pueden variar de tono) Hazlo con ayuda de una esponja para lograr mejor cobertura. 


Paso 4: Un poco de polvos compactos

Para sellar la base y eliminar brillos, aplica polvos compactos traslúcidos con ayuda de una brocha.

Si quieres omitir este paso, puedes usar la base Superstay Full Coverage Stick que cubre y se funde con la piel, además tiene acción matificante como polvos y es de larga duración ¡Ponla a prueba!

Paso 5: Rocía laca para el cabello

Cuando termines de aplicar el maquillaje, rocía sobre la zona un poco de laca. Esto ayudará a fijar la cobertura e impedirá que el maquillaje se borre con el roce de la ropa o de cualquier superficie.

Finalmente, deja que se seque y ¡Listo!

Procura hacer una prueba antes del gran día, de este modo podrás asegurarte de que los tonos de maquillaje que vas a usar sean los correctos, además te podrás familiarizar con la técnica.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.