Maquillaje monocromático: Descubre esta nueva tendencia

¿Has escuchado hablar sobre el maquillaje monocromático? Esta es una tendencia súper femenina que se impone cada vez más entre celebrities e influencers.

Contrario a lo que se podría llegar a pensar, el maquillaje monocromático no es un estilo que se enfoque en blancos y negros, este tipo de maquillaje consiste en llevar el mismo color de maquillaje en los labios y en las sombras de ojos, para generar un patrón de color en el rostro.

El truco con el maquillaje monocromático está en destacar los labios o los ojos para que no se vea cargado, por ejemplo, si usas sombras muy cargadas, los labios irán en la misma tonalidad, pero de manera más suave o por el contrario, si llevas los labios de un tono muuuuy intenso, las sombras de ojos irán en el mismo color, pero con un toque más suave y difuminado.

Puedes llevar el maquillaje monocromático en cualquier tono, rosa, bronce, café, rojo… lo importante es que este color se aplique tanto en las sombras, como en los labios.

¿Quieres aprender a hacer este tipo de maquillaje? Te damos un paso a paso para lograr un look increíble.

Maquillaje monocromático paso a paso

Realizaremos un maquillaje monocromático usando tonos rosas, pero tú puedes reemplazarlo por el color que quieras.

Paso 1. Vamos a empezar por preparar nuestra piel, para eso, aplica un poco de crema hidratante y sobre esta un poco de base para ocultar cualquier tipo de imperfección. Luego, sella con un poco de polvos para fijar y eliminar brillos.

Paso 2. Ahora, vamos a tomar el tono rosa de la paleta de sombras Total Temptation™ Shadow + Highlight Palette y vamos a aplicarlo en el párpado móvil y en la línea inferior de las pestañas. Difumina muy bien hasta conseguir un ahumado muy seductor.

Paso 3. Para marcar la mirada, aplica un poco de delineador negro sobre las pestañas superiores, procura que sea una delgada y fina línea, para mantener un look suave y finalmente aplica un par de capas de tu pestañina favorita.

Paso 4. Ahora vamos a los labios. Si es un maquillaje monocromático y estamos usando sombras rosas ¿De qué color deberían ir los labios? .... Rosa también ¡Muy bien! Entonces, vamos a tomar labial en tono rosa SuperStay 24® Lipcolor y aplicaremos en el labio inferior y superior.

Este labial nos encanta porque sobrepasa los límites de la larga duración ¡Es una maravilla! Gracias a su fórmula con tecnología Micro-Flex se ve y se siente fresco durante 24 horas, además los colores quedan divinos.

Paso 5. Finalizamos con uno de nuestros productos favoritos ¡El iluminador! Vamos a tomar nuevamente la paleta de sombras Total Temptation™ Shadow + Highlight Palette que también trae iluminador y vamos a aplicarlo en el lagrimal, en las mejillas, en la zona del arco de cupido y en el puente de la nariz.

¡Perfecto! Un maquillaje monocromático en rosa, súuuuper femenino. Recuerda que puedes optar por mostrar colores más suaves y neutros o utilizar colores más fuertes y oscuros, el truco está en balancear los ojos y los labios, para no saturar.

Apuesta por el maquillaje monocromático y muestra tu lado más beauty.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.