Maquillaje efecto mojado

¿Cómo lograr un maquillaje efecto mojado? 

El maquillaje efecto mojado o efecto dewy consiste en sacar pigmentos brillantes en el rostro y recrear un efecto de piel húmeda con ayuda del iluminador. Con este tipo de maquillaje buscamos que la piel se vea jugosa y que el rostro luzca natural, por esto predominan las sombras y los labiales en tonalidades tierra y nude.

Para recrear este lindo maquillaje inspirado en las sirenas, es importante evitar los excesos de producto, ya que la idea es lograr destellos de luz, más no una piel grasosa; por eso hoy te damos un paso a paso sobre cómo crearlo para lograr el equilibrio perfecto.

Prepara tu piel

Empieza por aplicar tu base de maquillaje favorita sobre todo el rostro, mandíbula y cuello, para que apenas parezca que vas maquillada. Luego (si es necesario), aplica un poco de corrector de ojeras para lograr una piel lisa y, finalmente, sella con polvos compactos para eliminar el brillo indeseado y lograr una cobertura uniforme.

Agrega un toque de rubor

Para dar un aspecto de vitalidad a tu rostro, aplica un poco de rubor desde los pómulos hasta las sienes. En este paso es muy importante utilizar poca cantidad de producto y que te ayudes con una brocha grande, así el resultado será más natural.

También es muy importante que el rubor sea mate (opaco), ya que, si tiene brillo, sería demasiado para este look.

Te recomendamos la paleta Facestudio® master blush color & highlight kit que tiene tres tonos de rubor mate para que consigas el tono perfecto; además, incluye un iluminador para lograr una perfecta dimensión en tu rostro.

Iluminador, la clave para el efecto mojado

Ahora toma el iluminador y con la ayuda de una brocha grande, realiza una “C” empezando desde el arco superior de la ceja y finalizando en el pómulo, a la altura de la mitad del ojo.

Cuando apliques el iluminador en esta zona, realiza movimientos circulares con la brocha y respeta las áreas que te indicábamos para evitar que la piel se vea grasa.

Ahora, con la misma brocha que usaste o con una más pequeña, aplica iluminador en el tabique, sobre el mentón y en la cavidad del labio superior. Si vas a llevar escote, puedes aplicar iluminador sobre el hueso de la clavícula.

Maquillaje de ojos

Para los ojos vamos a realizar un maquillaje muy sutil. Empieza por marcar y definir tus cejas y luego aplica una sombra cremosa en tonalidad café o beige. Te recomendamos el tono Bad to the bronze de la línea de sombras Eyestudio® colortattoo® 24hr cream gel eye shadow.

Estas sombras son ideales para este maquillaje porque su fórmula en crema-gel logra un efecto mojado súper bonito; además, se fijan hasta por 24 horas sin sensación pegajosa. Algunas chicas prefieren aplicar sombras normales y encima un poquito de brillo de labios, pero esto podría ser muy incómodo.

Finalmente, aplica un par de capas de pestañina para ampliar la mirada ¡y listo!

Añade un toque jugoso a los labios

Para complementar este look húmedo, vamos a aplicar un poco de labial en tonalidad nude y con brillo. Puedes usar el tono Unreal o Tease de la línea Vivid hot lacquer lip gloss. Este brillo lacado te entrega un tono intenso para lograr los labios más brillantes y sensacionales que jamás hayas visto.

¡Efecto mojado conseguido! Sigue este paso a paso y luce una piel jugosa y sensacional. 

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.