Maquillaje de calavera para Halloween en 5 pasos

Se acerca Halloween y queremos que lleves no solo el mejor disfraz sino también el maquillaje más realista. Por eso, en el post de hoy te contamos cómo crear un maquillaje de calavera en pocos pasos y sin necesidad de ser una maquilladora experta ¿Estás lista?

Maquillaje de calavera para Halloween

Para crear un maquillaje de calavera, vas a necesitar muy pocos elementos. Solo debes reunir una pintura de maquillaje artístico blanca, otra negra, sombras negras y un delineador negro.

Paso 1: Marca la forma de los ojos

Lo primero que vas a hacer es tomar un delineador negro o blanco y vas a realizar dos círculos grandes alrededor de los ojos. De ese modo vas a delimitar las zonas a pintar.

Paso. 2: Pinta tu rostro de blanco

Ahora, vas a tomar la pintura blanca y vas a aplicarla en todo el rostro, excepto dentro del circulo que acabas de marcar en los ojos. Incluye los labios, la mandíbula y si es necesario, el cuello.

En este paso te recomendamos usar maquillaje artístico, ya que estos pigmentos se adhieren bien a la piel, dejando un acabado uniforme y sin huellas.

Paso. 3: Rellena los ojos 

Ahora, toma la pintura negra y con cuidado, rellena el circulo que marcaste por dentro. Esto quiere decir que vas a rellenar las ojeras, los párpados y las cejas, para crear las cuencas de la calavera.

Luego de esto, toma el lápiz delineador Eyestudio® Lasting Drama® Waterproof Gel Pencil  y crea pequeñas fisuras o “ramas” que salgan desde el circulo negro hacía la zona blanca, para que parezca que los huesos están fisurados.

Paso. 3: Pinta tu nariz

Ahora que tienes los ojos listos, vas a pintar la nariz. Para eso, toma nuevamente delineador negro y pinta dos triángulos verticales que inicien sobre cada fosa nasal y apunten a la frente. Rellénalos por dentro y listo. 

Paso. 4: Crea los dientes

Para crear los dientes, toma el delineador Eyestudio® Lasting Drama® Waterproof Gel Pencil y traza una línea desde el centro de la boca, hasta la mejilla (realiza una línea curva hacía abajo, como una carita triste). Repite al lado opuesto de la cara.

Luego, toma nuevamente el delineador negro y traza líneas verticales que van desde el labio superior hasta el labio inferior y por toda la línea que acabas de realizar. 

Con la ayuda de un copito difumina las puntas de las líneas para que luzca un poco más real.

Paso 5: Agrega sombras

Ya tienes el maquillaje casi listo, ahora solo resta darle dimensión. Para eso, tomas las sombras negras y con ayuda del aplicador, marca el hueso del pómulo desde la sien hasta la mandíbula. 

Además, crea algunas fisuras alrededor del rostro tal y como lo hiciste alrededor de los ojos.

Complementa tu disfraz con ondas en el cabello, e incluso puedes agregar una corona de flores para que tu disfraz luzca más llamativo.

    Seleccionar productos

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.