Maquillaje con FPS

Maquillaje con FPS: Qué es y cuándo usarlo

El maquillaje con FPS se ha convertido para muchas en un must have para disminuir y prevenir la aparición de arrugas y manchas; sin embargo, es súper importante saber cuándo usarlo y cuándo no para evitar daños cutáneos. ¿Te gustaría saber más? Quédate y descubre todo sobre el maquillaje con FPS y cómo aplicarlo.

¿Qué es el maquillaje con FPS?

Las siglas FPS (o SPF en inglés), significan Factor de Protección Solar. Es decir que todos los productos que vienen con estas siglas incluidas en sus etiquetas, contienen una mezcla de químicos orgánicos e inorgánicos que filtran la luz del sol. Se puede decir que ponen un obstáculo a los rayos UV para que no lleguen a las capas más profundas de la piel. 

A la hora de elegir un producto de maquillaje con FPS, es importante que revises que tenga una gama amplia de protección (o sea, que proteja contra rayos UVA y UVB); además de que sean de un FPS mínimo de 15. Este número quiere decir que, si normalmente una persona sin protector tarda 10 minutos en quemarse, con un FPS de 15 tardará 150 minutos. Si tiene un FPS de 20 tardará 200 minutos y así sucesivamente.

La base de maquillajeFit me matte + poreless foundation, por ejemplo, contiene un FPS de 18 que te ayuda a proteger la piel del sol no continuo; además de eso, humecta y suaviza la textura de tu rostro para brindar un acabado naturalmente luminoso y sano. 

¿Cuándo aplicar maquillaje con FPS y cuándo no?

Realmente siempre puedes aplicar maquillaje con FPS, el punto está en que no se recomienda valerse sólo de este cuando pasarás un largo tiempo bajo el sol. Es decir, si vas a la playa, si pasarás una tarde al aire libre… son momentos con muchas horas de exposición en donde el maquillaje por sí sólo no alcanza a proteger lo suficiente.

En estos casos aplica previamente un bloqueador solar. Si no te quieres quemar nada, escoge un bloqueador de 50 FPS. A partir de ese número ya no existe mucha diferencia con FPS más altos.

Rutina diaria de aplicación de maquillaje con FPS

1. Después de limpiar tu rostro por la mañana, aplica crema hidratante en la cara, orejas, cuello y pecho. Si vas a estar durante una larga jornada bajo el sol, aplica bloqueador solar y deja que se seque por unos minutos.

2. Luego, aplica un poco de base de maquillaje Fit me® dewy + smooth foundation en todo el rostro hasta lograr una capa fina y uniforme.

3. Ahora sella con un poco de polvos compactos. 

4. Completa tu rutina aplicando un poco de bálsamo labial. Esta zona es también muy sensible y requiere protección. Puedes aplicar el bálsamo Baby lips® moisturizing lip balm que mantiene los labios hidratados y protegidos por ocho horas.

Luego de estos pasos puedes continuar con tu maquillaje habitual.

Así que ya sabes, a la hora de buscar maquillaje con FPS, asegúrate que tenga un factor mínimo de 15. Además de esto, evita abusar del uso del maquillaje con protector cuando estés en la piscina o en la playa. En estos casos siempre será oportuno aplicar previamente bloqueador.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.