Paso a paso: crea un maquillaje de los años 60

Hoy nos transportaremos a la mágica época de los años 60, por aquellos tiempos predominaban los looks glamurosos y prestigiosos. El ideal de belleza era una imagen de muñeca, con mucho volumen en el cabello, ojos grandes y marcados, acompañados de una boca jugosa y carnosa. Si quieres conseguir un auténtico maquillaje de los años 60 no te pierdas este paso a paso.

Paso 1 – Prepara tu piel

Para la piel, solo extenderemos un poco de base como si se tratara de una crema hidratante hasta lograr una textura unificada. Luego, sellaremos con un poquito de polvos compactos para eliminar los brillos y fijar la base.

En este caso omitiremos el rubor. Realmente no era algo que se utilizara, la piel se mantenía lo más natural posible, pero si sientes que no puedes vivir sin el amado rubor, puedes añadir una mínima cantidad en tonalidad durazno para que no quede tan marcado.

Paso 2 – Maquillaje de ojos

Aquí sí vamos a concentrarnos. Durante los años 60, los ojos eran clave y se llevaban muy marcados, especialmente en la cuenca o pliegue del párpado, más unas pestañas bien prominentes.

Para empezar, aplicaremos un poco de sombra blanca sobre todo el párpado hasta las cejas. También sobre el lagrimal, extendiendo un poco hacia el inicio inferior del ojo.

Luego, tomaremos una sombra azul clara y la aplicaremos solo sobre el párpado móvil.

Ahora, vamos a marcar la cuenca o pliegue del párpado con una sombra negra y un pincel muy finito. Para hacerlo de manera correcta, puedes subir la mirada y marcar la línea que se forma sobre las pestañas superiores, desde el inicio del ojo, hasta el final.

Finalmente, difuminamos la línea curva que acabamos de crear con una brocha limpia. La idea es que se difumine de manera muy leve, solo para suavizar sutilmente el trazo, sin que deje de ser vistoso.

Paso 3 – Delineado superior

El delineado es súper importante en este maquillaje. Primero, vamos a realizar un delineado a ras de las pestañas superiores y al llegar al final, realizaremos una aleta o coleta similar al delineado de gato, con la diferencia de que no será una línea recta, sino más bien curva.

Luego de esto, con el mismo delineador, marcaremos la zona de la cuenca del ojo, en donde agregamos la sombra negra y, finalmente, difuminaremos levemente para acentuar aún más el maquillaje.

Para este look, te recomendamos el delineador de ojos Eyestudio® master precise® liquid liner, porque gracias a su forma en lápiz te será muy sencillo crear los trazados, además de lograr una definición precisa sin tener que repasar.

Paso 4 – Delineado inferior

Con el mismo delineador, vamos a trazar la parte inferior de las pestañas. Cuando llegues al lagrimal realiza una línea recta.

Luego, dibuja tres pestañas falsas en el extremo del ojo, debajo del delineado que acabas de realizar.

Paso 5 – Acentúa con toques blancos

Ahora, tomaremos nuevamente la sombra blanca y marcaremos la zona del lagrimal para que resalte.

Finalmente, delineamos la línea de agua del ojo con el Lasting drama® light eyeliner pencil de color blanco, que no se corre y es a prueba de agua.

Paso 6 – Marca las pestañas y las cejas

Las cejas se llevaban muy finas, para eso, tomaremos un delineador de cejas en lápiz y las marcaremos.

Ahora, aplicaremos tres o cuatro capas de pestañina tanto en las pestañas superiores como en las inferiores.

Paso 7 – Labios seductores

Los labios se llevaban con brillo y en tonos rosados, adoptando una imagen infantil como de niña-mujer y seductora a la vez.

Puedes aplicar el tono Committed coral de la línea de labiales Superstay 24® liquid lipstick, que dura todo el día, no se seca y no pierde intensidad.

-Complementa tu look

Para complementar tu look sesentero, puedes moldear tu cabello con secador para que quede más voluminoso; en las puntas, realiza unos rizos hacia afuera y finalmente agrega una diadema para completar.

Con respecto al outfit, puedes llevar una minifalda a cuadros con botas o botines, o un vestido en forma de campana.

¡Listo! Sigue estas claves y conviértete en una auténtica diva de los años 60.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.