Labios difuminados

Trend alert: Labios difuminados. Te contamos qué es y cómo hacerlos

La tendencia de labios difuminados o labios mordidos, consistente básicamente en generar una transición de color en los labios que va desde lo más intenso a lo más suave. Es una tendencia que realmente nos encanta porque entrega un look súper femenino, dulce, jugoso y muy poco convencional sin llegar a ser extravagante.

Para realizar este maquillaje de labios generalmente se usa base, labial mate en tinta y polvos. Aquí te mostramos dos tipos de aplicación, más un par de trucos que harán que tu look de labios difuminados esté un paso más delante de lo convencional. 

Técnica #1: Primero base y luego labial 

Paso 1. Lo primero que debes hacer es cubrir tus labios con un poco de base de maquillaje. Para esto, agrega un par de gotas en el labio superior y en el labio inferior y difumina con una esponjita o con la ayuda de la yema de tus dedos hasta cubrirlos por completo.

Paso 2. Ahora, vas a aplicar un poquito de labial en tinta en la parte interior de ambos labios (Inferior y superior) y luego, vas a empezar a juntar los labios para que la tinta se expanda.

Paso 3. Con la ayuda de un copito, empieza a extender o a barrer el color suavemente hacia el borde de tus labios. 

Paso 4. Finalmente, toma nuevamente el labial en tinta y aplica otra vez en el centro para agregar intensidad al color. Junta un par de veces los labios para secar y listo.

Puedes agregar un poco de iluminador sobre la cuenca del labio superior para lograr un look más delicado y femenino.

Te recomendamos los labiales en tinta y de larga duración Superstay Matte Ink Liquid Lipstick™ . porque su aplicador en forma de flecha te brinda una aplicación súper precisa, perfecta para este look. Además, dura hasta 16 horas y no se seca al instante, así podrás moldearlo.

Si eres blanca o trigueña, puedes apostar por el tono Heroine de esta línea. Si eres morena media u oscura, el tono Romantic lucirá sensacional en ti.

Truco adicional: Si quieres que tus labios luzcan más carnosos, puedes aplicar un poco de brillo labial transparente para finalizar.

Técnica #2: Primero labial y luego base

Paso 1. Aplica un poco de polvos compactos sobre tus labios para atenuar su color.

Paso 2. Ahora, toma el labial líquido en tinta y aplica en todo el labio superior e inferior. 

Paso 3. Con la ayuda de un copito, aplica un poco de base en el borde de los labios (Como si los estuvieras delineando con un lápiz).

Paso 4. Ahora une ambos labios hasta que solo veas el borde de base que acabas de aplicar y con la ayuda de una esponja, empieza a difuminar.

Paso 5. Aún con los labios unidos o cerrados, sella con un poquito de polvos compactos y agrega un poco de iluminador sobre el arco de cupido para lograr un mejor aspecto.

Truco adicional: Si quieres que tus labios luzcan más carnosos, realiza una delgada línea de sombra café con ayuda de un delineador o de sombras justo en la cuenca que se hace bajo el labio inferior y difumina. Esto aportará volumen.

¡Listo! Estamos seguras que vas a amar este look. Procura practicarlo un par de veces antes de lucirlo para que domines la técnica de manera perfecta. Únete a la tendencia de labios difuminados y luce un look increíble. 


¡Uh! parece que O Crea una cuenta.