Diseño de cejas según la forma de tu cara

Como ya sabemos existen diferentes tipos de rostro y para cada uno, un diseño de cejas ideal. Por eso, hemos preparado una guía práctica para que puedas detectar cuál es la forma perfecta para tu cara y así logres sacar el máximo partido.

Empecemos por conocer cuáles son los tipos de cejas:

Curvas o redondeadas: Este es uno de los tipos de cejas que sigue la forma de la línea de los párpados, por lo que da un aspecto dulce y es excelente para suavizar los rasgos. Por lo general su arco o punto más alto no es muy pronunciado en punta, sino curvo. 

En ángulo: Este tipo de cejas son perfectas para levantar la expresión de los ojos y levantar la mirada. Son cejas que desde su nacimiento van ascendiendo hasta el punto más alto de su ángulo y a partir de ahí descienden radicalmente hasta su finalización en la parte exterior de las cejas.

Angulo suave: Este tipo de cejas suelen tener un ángulo notorio en el punto más alto de la ceja, pero nunca como el de las cejas angulares, por lo que hace que los ojos se vean mucho más grandes y naturales.

Planas: Son cejas en forma horizontal y recta. Al ser una ceja con muy poca curva, puede dar la sensación de que tu cara sea más corta y ovalada.

Recomendaciones según la forma de tu cara

Rostro redondo: El objetivo con el rostro redondo es hacerlo ver el un poco más alargado. Esto lo puedes lograr con unas cejas de forma en ángulo o ángulo suave. Evita depilarlas de forma plana o redondeada.

Rostro alargado / Ovalado: Esta forma es la más versátil, puedes elegir cejas en ángulo suave, planas o redondeadas. Sin embargo, evita las cejas con ángulo demasiado pronunciado para evitar que tus rasgos se vean poco naturales.

Rostro cuadrado: El objetivo principal con este tipo de rostro es suavizar los rasgos prominentes y por ende desviar la atención de la quijada. Unas cejas con ángulo suave son ideales. Evita las cejas redondeadas o con forma planas.

Rostro triangular: Unas cejas redondeadas son ideales para este tipo de rostro porque acentúan suavemente las facciones, en pocas palabras una forma redondeada puede acentuar la forma de tu rostro.

Otros trucos a tener en cuenta

Si tienes ojos pequeños, procura llevar las cejas pobladas y con poco grosor, para evitar que se vean muy pesadas.

Si por lo contrario, tienes ojos grandes, puedes llevar las cejas anchas y se verán naturales.

Si tienes los ojos muy juntos y quieres separarlos, puedes depilar un poco más en el entrecejo (Sin excederte) para crear un efecto de separación.

Cómo maquillarlas

Actualmente existen mascaras de cejas muy prácticas que ayudan a peinar, fijar y crear volumen. Te recomendamos Eyestudio Brow Drama® Sculpting Eyebrow porque esculpe y rellena en un solo paso, además por su formula en gel es de larga duración, así no tienes que preocuparte por retocarlas.

Solo tienes que aplicar la máscara con trazos cortos y ligeros hacía arriba, hasta cubrirla por completo.

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de cejas y las formas ideales según el tipo de rostro, podrás tomar una decisión más acertada. Procura mantenerlas siempre cuidadas para que con una sola aplicación de mascara de cejas ¡Llenes tu mirada carácter y personalidad!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.