Correctores de colores: ¿Para qué sirve cada tono?

Seguro has escuchado sobre los correctores de colores y quedas más perdida que una clase de chino mandarín. ¡No te preocupes! En el post de hoy te damos una guía súper práctica para que sepas qué función tiene cada color y cómo aplicarlo de manera correcta. ¿Te parece si empezamos?

Correctores de colores: ¿Para qué sirve cada tono?

Como sabrás, el corrector es uno de nuestros mayores aliados para disimular ojeras o bolsas en los ojos, sin embargo, existen los precorrectores o correctores de colores como el verde, lila, amarillo y naranja, que nos ayudan a tratar manchas, zonas rojizas y granitos. 

- Verde: El pre corrector verde sirve para disimular zonas rojizas y granitos. Suele usarse en los costados de la nariz para ocultar la irritación que genera la gripe.

- Lila: Se usa para camuflar zonas amarillentas de la piel o manchas marrones como aquellas causadas por el sol, además de pecas y melasma.

- Naranja: El pre corrector naranja se usa para disimular manchas azules principalmente en pieles morenas y negras, aunque también es perfecto para las ojeras más marcadas, producidas por un exceso de melanina.

- Amarillo: El amarillo se usa para neutralizar los tonos morados, como, por ejemplo, las ojeras causadas por mala circulación, hematomas o moretones. 

¿Cómo aplicar?

Paso 1: Aplica el pre corrector o corrector de color adecuado para neutralizar la zona que quieras disimular. Hazlo realizando suaves toquecitos con la ayuda de una esponja o la yema de tus dedos.

Paso 2- Deja que se asiente el pre corrector y entonces aplica un poco de corrector o una base de muy buena cobertura en un tono lo más parecido a tu color de piel, para unificar con el resto de tu cara y lograr un aspecto natural.

Paso 3: Finalmente, sella con un poco de polvos compactos para fijar y eliminar brillos.

Te súper recomendamos el kit de correctores e iluminadores Facestudio® Master Camo™ Color Correcting Kit porque contiene pre-correctores, correctores e iluminadores repartidos en 6 tonos que consiguen transformar por completo tu piel para un cutis perfecto y luminoso.

¡Listo! Ya sabes para qué sirve cada tono corrector. Asegúrate de difuminar muy bien para lograr un acabado uniforme y natural.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.