País/Región
Privacy Policy Instructions
Olvidé las instrucciones de la contraseña.
Las cejas arqueadas aportan un look profesional, juvenil y vivaz. Es importante tener en cuenta que esta forma cuenta con algunas variaciones y que lucen bien en ciertos tipos de rostro y en otros no, por eso, quédate y aprende todo sobre cómo lucir unas cejas arqueadas perfectas para definir de manera correcta tu mirada.
Existen diferentes formas de cejas, entre estas, las cejas rectas, redondeadas y arqueadas. Estas últimas se caracterizan por tener una elevación en punta justo en la zona del arco y su ángulo puede variar.
- Ángulo pronunciado: Esta forma cuenta con una elevación notoria y ayuda a levantar visualmente la mirada.
- Ángulo suave: Aquí la elevación de la punta es más suave, por lo que aporta un look más natural y sutil.
- Forma de S: Esta elevación está justo entre un ángulo suave y pronunciado. Su forma es bastante contundente y entrega un look definido.
¿Quiénes son las candidatas para lucir esta forma?
Como lo mencionamos al inicio, las cejas arqueadas funcionan muy bien para cierto tipo de rostros y para otros no.
Otros tipos de cejas según la forma del rostro:
Ahora que conoces un poco más sobre las cejas arqueadas y las formas de rostro a las que más favorece, pasemos a la depilación y el maquillaje
Paso 1: Recorta los pelitos más largos
Es momento de iniciar la depilación, para eso cepilla las cejas siguiendo su forma natural, y luego subiendo un poco hacia arriba. Si hay pelitos que sobresalen, te recomendamos cortarlos con unas tijeras con mucho cuidado.
Para lograrlo, solo tienes que colocar la tijera en horizontal y cortar poco a poco.
Paso 2: Marca el arco
Este es uno de los pasos más importantes, porque debes marcar el punto de inicio de la ceja, donde debe arquearse y donde debe finalizar. Para eso, verifica lo siguiente
1. Largo de la Ceja: Lo primero es establecer en largo de la ceja, para eso toma un lápiz y ponlo en tu rostro colocándolo desde la punta de la nariz hasta la parte externa de la ceja. Hasta aquí deben llegar.
2. Arco de la Ceja: Para marcar el arco, toma el mismo lápiz y colócalo junto a tu nariz, ahora donde termine el iris del ojo y se junte la ceja con el lápiz, sería el punto de mayor altura que tiene que tener tu ceja depilada.
3. Principio de la Ceja: Para determinar en dónde debe empezar, toma el lápiz, ponlo al lado de tu nariz de forma recta y juntalo con la esquina interna del ojo. El punto que marque es donde debe iniciar la ceja.
Al tener claras todas las proporciones de las cejas, puedes empezar a retirar los pelitos sobrantes con ayuda de una pinza.
Si consideras que los pasos anteriores puedes ser muy complejos, te recomendamos recurrir a un experto para que marque la forma y luego solo tendrás que ir retirando los pelitos sobrantes.
Paso 3: Maquillaje
Cuando tienes la forma marcada, el maquillaje será mucho más fácil. Para lograr una forma definida y natural, te recomendamos el lápiz de cejas con sombras: Eyestudio® Brow Define And Fill Duo ¡Todo en uno!
El lápiz de cera te ayuda a definirlas, mientras que las sombras las rellenan de forma natural para unas cejas más pobladas.
1. Usa el lápiz de cera para definir y fijar las cejas con trazos cortos y ligeros.
2. Rellenalas con el polvo siguiendo el contorno natural de las cejas.
3. Finalmente limpia los bordes con un copito para un look súper definido.
¡Listo! Una guía súper completa para lucir unas cejas arqueadas favorecedoras.