Cómo maquillar cada tipo de rostro

Redondo, ovalado, cuadrado… Todas tenemos diferentes tipos de rostro y diferentes tipos de piel ¿Sabes cuál es el tuyo? Aquí te contamos cómo identificar la forma de tu cara, cómo contornearla y qué tipo de base te va mejor. ¿Estás lista para aprender a sacarle el máximo partido a tu maquillaje? ¡Empecemos!

Cómo identificar tu tipo de rosto

Esto parece un real enigma para la mayoría de nosotras, pero existe una forma súper sencilla de hacerlo. Para identificar tu tipo de rosto solo debes pararte frente al espejo y marcar el contorno de este con un labial. Una vez lo hayas marcado, aléjate del espejo y observa la figura que se marca.

¿Es redonda, cuadrada, circular? Seguro que con este truco ya lo sabrás.

Ahora veamos cómo destacar y definir nuestros rasgos, según cada caso.

Cómo contornear cada tipo de rostro

Para definir los rasgos de tu cara te recomendamos Facestudio Master Contour Face. Este kit de contorno contiene 3 tonos se combinan a la perfección para iluminar y definir el contorno de tu rostro.

1. Rostro Ovalado: Es una de las formas más simétricas y para realzarla, solo necesitas aplicar el tono oscuro de Facestudio ® Master Contour Face en el límite lateral de la cara por encima y por debajo del pómulo y en puntos como el arco de las cejas, el hueso del pómulo y sobre los labios.

2. Rostro Cuadrado: Si la forma de tu rostro es cuadrada necesitarás suavizar tus ángulos más fuertes. Para eso, utiliza el tono más oscuro de contorno y aplícalo en ambos límites laterales de la cara hacia los pómulos y de igual forma pero hacia el arco de la ceja. Ilumina debajo de los ojos, el límite inferior de tus mejillas hacia el inicio de tus pómulos, debajo del mentón y debajo del arco de tu ceja. Por último, difumina.

3. Rostro Redondo: Finalmente, si tu rostro es redondo necesitarás resaltar tus ángulos para darles más fuerza. Para esto, utiliza el tono oscuro de Facestudio ® Master Contour Face para disimular la zona debajo de tus pómulos. Con el color más claro ilumina el mentón, el arco de la ceja y la zona debajo de los ojos.

Base según tu tipo de rostro

A la hora de elegir la base de maquillaje debes tener en cuenta factores como tu tipo de piel o tu tono de piel. Aquí te contamos cuál es la opción ideal para cada caso:

Piel seca: Este tipo de piel se caracteriza por verse algo reseca, con carencia de hidratación y un tanto apagada. En este caso en necesario una base que hidrate, que aporte comodidad y no reseque la piel. Te recomendamos bases como Dream Velvet o Dream Satiné Fluido.

Piel mixta o grasa: Este tipo de piel suele verse un tanto brillosa y suele tener barritos y espinillas. Por eso, necesitan una base que cubran las imperfecciones y los brillos. Te recomendamos la base Fit Me Mate+Poreless Foundation, esta base matifica, se adapta a tu tono de piel y mejora su textura, dejando un acabado súper natural.

Un truco para saber cuál es tu tono de base ideal es probarlo sobre la piel del cuello y no sobre la del rostro. Además, intenta probarla con luz natural y no con la luz de las tiendas o supermercados, ya que esto puede afectar el efecto visual real.

Estamos seguros que con estos consejos estarás lista para destacar tus rasgos y potencializar la luz natural de tu rostro, ahora ¡A deslumbrar!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.