Maquillaje para pieles maduras

A medida que pasan los años tenemos que ir adaptando el maquillaje a nuestras necesidades, ya que algunas tendencias pueden resultar excesivas y en vez de ayudarnos a lucir luminosas, solo harán que nuestra piel luzca más cargada. Por eso, en el post de hoy, te contamos cómo hacer un maquillaje para pieles maduras así sabrás cómo lograr un look luminoso, suave y jugoso. 

Maquillaje para pieles maduras

Antes de empezar el paso a paso, es importante recalcar que en el maquillaje para pieles maduras siempre vamos a buscar la máxima naturalidad y fluidez en las texturas y tonos que apliquemos, ya que, si usamos maquillaje muy cargado, con tonos demasiado intensos solo haremos que el rostro luzca más agotado.

- Hidratación

La hidratación es súper importante, ya que naturalmente

y con el tiempo, nuestra piel va perdiendo humectación y elasticidad, por eso es muy importante que te apliques una cremita que te dé ese extra de hidratación que tu piel tanto necesita. 

Te recomendamos usar una crema con ácido hialurónico, ya que estas ayudan a atenuar las líneas de expresión y brindan humectación y firmeza en la piel. 

- Base de maquillaje

Luego, debemos elegir una base que nos ayude a uniformar el tono de la piel, disimular lo pequeños cambios de tono y posibles manchas, sin cargar demasiado el rostro, ya que en cuanto más ligero se vea el maquillaje más joven y jugosa se verá nuestra piel.

Un producto que nos gusta muchísimo y que te recomendamos es Instant Age Rewind Eraser. Esta base atenúa arrugas y líneas de expresión, unifica el tono de la piel, además se funde perfecto para un cutis con acabado natural.

- Polvos compactos

Para sellar la base y eliminar posibles brillos, puedes aplicar un poco de polvos compactos. Al igual que la base, la idea es que entreguen un acabado lo más fluido y natural posible. Para esto, puedes aplicar un poco de 

Super Stay 24h Powder Estos polvos son resistentes al calor, humedad y roces; además ofrecen una cobertura perfecta durante 24hs.

- Rubor

Para darle un toque de vitalidad y color a tu piel, aplica un poco de rubor sobre el hueso de los pómulos. Busca siempre que sea un color que luzca natural sobre tu piel. Si eres blanca, por ejemplo, un rosado suave es ideal, si eres trigueña, el marrón o color ladrillo son perfectos, si tu piel es morena u oscura un color durazno es el indicado.

Cuando apliques rubor, te recomendamos usar una brocha grande, ya que esto dará un acabado más difuminado y por tanto natural.

- Maquillaje de ojos

En el maquillaje de ojos vamos a usar solo un tono de sombras para marcar. Empieza definiendo el arco del párpado móvil con una sombra chocolate, esto para que se vea bien firme y definido. 

Luego, realiza un delineado muy sencillo con un lápiz negro, para dar un poco de relieve al ojo.

Ahora toma nuevamente la sombra chocolate y une el fin del arco de parpado con el fin de la línea negra, esto alargará y elevará sutilmente los ojos. Difumina todo muy bien para que el maquillaje se vea sutil y elegante.

Luego puedes aplicar un poco de pestañina Total Temptation™ Waterproof Mascara, para dar volumen y alargamiento natural a tus pestañas. Evita aplicar en las pestañas inferiores, ya que esto te hará parecer mayor.

- Maquillaje de cejas

Con el tiempo nuestras cejas pueden perder intensidad, para marcarlas, te recomendamos hacerlo con sombras para cejas o con un lápiz, pero difuminando siempre con un cepillito. Cualquiera de las dos técnicas hará que tus cejas se vean luzcan marcadas y naturales.

El lápiz de cejas Eyestudio® Brow Precise® Shaping Pencil, por ejemplo, es un lápiz que define perfectamente las cejas y su cepillo incluido difumina y suaviza las líneas para un look de cejas natural. Para aplicar, solo debes trazar 3 líneas a lo largo de la ceja, y luego con el cepillo empezar a esparcir y difuminar el producto por toda la ceja. 

- Labial

Para los labios, usa tonos suaves y naturales como el durazno, el melocotón, el rosa o el marrón. Estos tonos le darán a tu rostro un look más fresco y moderno.

¡Listo! Sigue estos pasos para un maquillaje perfecto, con un look fresco y luminoso. 

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.