Trucos para maquillar una cara redonda

En ocasiones pensamos que el maquillaje funciona igual para todas, que las técnicas son universales y que a todas nos aplican, pero la verdad es que el maquillaje y sus técnicas, en ocasiones, funcionan de manera diferente para cada tipo de rostro. En el post de hoy te mostramos el maquillaje ideal para cara redonda, así que presta atención a los siguientes trucos y saca el máximo provecho.

Iluminación y contorno

Como posiblemente ya sepas, el juego de luz y sombras nos ayuda a esculpir y a definir el rostro. El contorno, aporta oscuridad y nos ayuda a dar profundidad. El iluminador, aporta luz y nos ayuda a destacar y a definir.

En el caso del rostro redondo, vamos a buscar generar sombras en todo el borde del rostro, enfocándonos en la mandíbula, el hueso bajo los pómulos, los laterales de la nariz y la parte superior de la frente.

Iluminaremos los ojos, que son de mayor importancia a resaltar. Sin embargo, también iluminaremos el puente nasal, arriba del entrecejo y en menor cantidad el mentón y el arco de los labios.

Puedes usar el iluminador y contorneador Facestudio® Master Contour V-Shape Duo Stick. Es perfecto para este trabajo porque viene en forma de barra haciendo que la aplicación sea súper sencilla.

Rubor

Evita maquillar la manzanita de tus mejillas, esto hará que se vea más redonda. Lo ideal es aplicarlo bajo las mejillas y en forma transversal hacía las sienes.

Cejas Angulares

Las cejas son muy importantes ya que son el marco de la cara y aportan estructura. En el caso de los rostros redondos, la forma que más favorece son las cejas angulares y con arcos elevados. Mientras más anchas y más largas, mejor, el hecho de que se vean cortas dará una sensación de redondez a tu cara.

Labios rojizos

Resalta tus labios en tonos rojos y rosas. De esta manera concentrarás la atención en estos y se afinarán tus facciones.

Tonos cobrizos

Los tonos cafés son mejores para los rostros redondos. Te sugerimos usarlos en mejillas y sombras.

Esto es todo lo que necesitas para que tu maquillaje te resulte mucho más favorecedor, aplica estos trucos y luce un rostro definido y esculpido.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.