Maquillaje de los 80

Maquillaje de los 80 ¡Crea un look súper glam! 

¡Nos encanta la moda de los años 80! Era una época súper urbana y divertida, caracterizada por peinados con mucho volumen, brillo de labios y sombras muy marcadas. En cuanto a la ropa predominaban los pantalones ajustados de lycra, las minifaldas, las blusas anchas y con hombreras; los chalecos y chaquetas de cuero, y por supuesto, las medias de malla que nos recuerdan el estilo punk. En definitiva era un look súper transgresor que nos sigue enamorando por su rebeldía ¿Te gustaría aprender a hacer un maquillaje de los 80? Sigue este paso a paso y luce un aspecto muy retro y stylero.

Tutorial de maquillaje años 80 

El maquillaje ochentero se caracterizaba por su colorido. Las sombras de ojos se llevaban en tonos verdes, morados, azul marino o en tonos metalizados, En cuanto a los labios, se utilizaban tonos atrevidos y brillantes a juego con el resto del maquillaje y con la ropa. 

Paso 1: prepara tu piel

Como siempre, empezaremos por aplicar un poco de base de maquillaje sobre todo el rostro y el cuello, para emparejar el color y disimular cualquier tipo de irregularidad. Luego, sellaremos con un poco de polvos compactos para eliminar el brillo y ayudar a que la base se fije en el rostro y el cuello.

Paso 2: dale color a tus mejillas 

La aplicación del rubor por aquellos días no era precisamente lo más natural. Si te fijas, la mayoría de fotos de maquillaje muestran pómulos bien marcados y rosados, casi como de muñeca. Así que para recrear este look vamos a tomar un poco de rubor Fit me® blush y lo aplicaremos justo en la manzanita que se crea en los cacheticos cuando sonreímos… y es que justo esa era la técnica que aplicaban las chicas por aquellos días.

Aplica también en el mentón y en el centro de la frente. A esto le llamamos ¡el contouring ochentero!

Paso 3: cejas finas y bien maquilladas

Durante los ochentas las cejas se llevaban delgadas y bien definidas, así que para maquillarlas, asegúrate de tenerlas bien depiladas y marcarlas con la ayuda de un lápiz. Te recomendamos el delineador Total temptation™ eyebrow definer pencil, que gracias a su punta ultra fina te ayuda a recrear pelitos con mucha precisión, además incluye un cepillo en espiral para que puedas peinar tus cejas y difuminar los trazos. 

Paso 4: sombras de colores 

Llegó la hora del ¡maquillaje de ojos! para esto vamos a tomar el kit de sombras The city kits™ all-in-one eye & cheek palette, que viene en ocho tonos de sombras perfectas para un look ochentero, además incluye un rubor y un iluminador para que complementes.

Empieza por aplicar el tono amarillo debajo del arco de las cejas. Luego toma el tono fucsia y aplícalo debajo del tono amarillo, hasta el pliegue o cuenca del ojo. Luego, toma el tono azul y aplícalo en el párpado móvil desde el centro hasta los extremos de ambos ojos. Aplica también en el borde de las pestañas inferiores.

Para finalizar aplica un poco de sombra verde desde el lagrimal de ambos ojos hasta la mitad del párpado móvil y finaliza con dos o tres capas de pestañina, dependiendo del nivel de dramatismo que quieras lograr.

Paso 5: labios fucsia

Para los labios, al igual que para los ojos, se utilizaban tonos atrevidos y brillantes; en este caso vamos a usar el color estrella de la época que era ¡el rosado! Para eso, vamos a tomar el tono peach buff de la línea de labiales con brillo Color sensational® inti-matte nudes.

Complementa tu look con un peinado bien voluminoso y con pulseras, aretes y collares bien vistosos. 

¿Qué tal te ha parecido este paso a paso? Recrea este look y libera tu lado más glam ¡Que vivan los ochentas, baby

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.