Maquillaje de gato para Halloween

Se acerca la noche más escalofriante y divertida del año ¿Ya tienes listo tu disfraz? En el post de hoy te contamos cómo crear un maquillaje de gato súper original y muy creativo para que seas el centro de atención de la fiesta ¿Lista para empezar? ¡Manos a la obra!

Maquillaje de gato para Halloween

Para crear tu maquillaje de gato, vas a necesitar elementos que generalmente tienes dentro de tu kit de maquillaje como base, polvos, delineador negro, sombras en tonos tierra, iluminador, delineador de cejas y labial nude mate.

Paso 1. Prepara tu piel

Para empezar con tu maquillaje de gato, lo primero es preparar tu piel, para eso, aplica un poco de base y polvos compactos que uses en el día a día. Esto reestablecerá el tono de tu piel y hará que tu rostro se vea uniforme y que el maquillaje quede mejor.

Paso 2. Sombras de maquillaje

La mirada de gato es súper intensa, por eso este será uno de nuestros focos dentro del maquillaje. 

Empezaremos por crear una base en tonalidad cobre en todo el párpado hasta las cejas. Luego, vamos a dar profundidad a la mirada con un poco de sombras cafés creando un ahumado desde el exterior del ojo, hasta el interior de este.

Para finalizar, tomaremos nuevamente las sombras cafés y aplicaremos en el borde de ojo inferior desde el extremo hasta el lagrimal

Con el kit de sombras: The City Mini Palette, lograrás el look perfecto porque incluye seis tonos dramáticos perfectos para crear un estilo de maquillaje de ojos intenso y deslumbrante.

Paso 3. Delineado de gato

Una vez aplicada la sombra, debes empezar a hacer el delineado de gato. 

Para eso, toma un delineador negro y traza una línea justo encima de las pestañas superiores, bordeando el ojo.

Al llegar al borde, vas a dibujar un ala que sobresalga hacia arriba. Si no tienes el mejor pulso, puedes usar un poco de cinta pegante como plantilla para realizar la línea. 

Para este paso, te recomendamos el delineador líquido: 

Eyestudio® Lasting Drama® Waterproof Gel Pencil Porque su fórmula en gel se desliza suavemente para una definición impactante y un acabado duradero, además es a prueba de agua, de ese modo no tienes que estresarte porque el lápiz delineador se corra o se desvanezca.

Paso 4. Pestañas hasta el cielo

Como verás, el maquillaje es bastante cargado, por eso, debemos darle un toque muy dramático a las pestañas para que no desaparezcan. Puedes aplicar dos o tres capas de pestañina Volum' Express® The Falsies® Washable Mascara, que crea hasta 8 veces más volumen al instante para lograr un efecto de pestañas postizas increíble.

No olvides maquillar también tus cejas para dar mayor definición a la mirada.

Paso 5. Iluminador

Para finalizar los ojos, aplica un poco de iluminador en el lagrimal y en el arco de las cejas. Así le darás mayor intensidad al maquillaje.

Paso 6: Maquilla la punta de la nariz

Ahora que tienes ojos de gato, tienes que pintarte una nariz de gato. 

Para eso, toma nuevamente el delineador en gel y a prueba de agua Eyestudio® Lasting Drama® Waterproof Gel Pencil y bordea las fosas nasales, llevando este trazo hasta la mitad de la punta de la nariz.

Una vez que hayas terminado, dibuja una línea pequeña y recta hacia tus labios, desde la mitad de tu nariz, hacía el arco de cupido.

Paso 7: Labios de gato

Para los labios, toma el delineador negro y maquilla el labio superior como lo harías de costumbre con cualquier labial. Al llegar a los bordes extiende una línea curva hacía arriba, como si realizaras una sonrisa y finalmente, aplica un labial nude con acabado mate en el labio inferior.

Paso 8: Dibuja los bigotes

Ya tienes los ojos y la nariz de gato, necesitas terminar el look con los bigotes. 

En el área superior de tu labio, dibuja puntos pequeños a ambos lados con delineador de ojos negro. Puedes dibujar muchos o pocos

Una vez que hayas dibujado todos los puntos que quieres, dibuja bigotes desde los puntos hacia las mejillas. Debes dibujar por lo menos tres.

Toque final: 

Si quieres dar mayor realismo a tu personaje, puedes usar unos lentes de fantasía en tonos vibrantes como el verde o el amarillo.

¡Listo! Ya tienes tu maquillaje de gato ¿Lista para la fiesta? 

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.