Maquillaje de bruja sencillo paso a paso

El disfraz de bruja malvada es un clásico que siempre funciona en las fiestas de Halloween porque es fácil de recrear y tiene mucho carácter. Así que, si ya tienes claro que te vas a decantar por esta opción, pero aún no sabes cómo llevarla a cabo, quédate y mira este tutorial sobre cómo crear un maquillaje de bruja paso a paso para que seas la más top de la noche ¿Lista para empezar?

Maquillaje de bruja sencillo paso a paso ¡Saca tu lado oscuro!

Para recrear el maquillaje de bruja necesitarás elementos básicos como base de maquillaje, polvos, sombras, labial y delineador negro. Aquí más que caricaturizar el disfraz de bruja con piel verde y verrugas, vamos a recrear una bruja moderna y oscura.

Paso 1: Maquilla tu piel 

Lo primero es maquillar tu piel para que tenga un acabado de porcelana. Para eso, aplica tu base de maquillaje por todo el rostro, incluyendo los párpados y las cejas (hasta que queden lo más ocultas posibles). Cuando esté uniforme, aplica un poco de polvos compactos para sellar la base y eliminar los brillos.

Paso 2: Sombras oscuras

En los ojos, vamos a crear un maquillaje oscuro y definido. Para eso, lo primero que vas a hacer es aplicar una sombra negra en todo el párpado móvil, pasando un poco hasta el párpado fijo.

Luego, vas a tomar sombras violetas y las vas a aplicar desde la mitad del párpado fijo hasta un poco más abajo de las cejas.

Finalmente, toma nuevamente las sombras violetas y sombrea el ojo por debajo de las pestañas inferiores. Desde el interior (lagrimal), hasta el final.

Te recomendamos el kit de sombras The Rock Nudes™ Eye Shadow Palette que trae 12 colores brillantemente audaces inspirados en un maquillaje roquero, perfecto para este look.

Paso 3: Maquillaje de cejas

Pasamos a las cejas que son una parte crucial en el maquillaje de bruja. Para eso, vas a tomar un delineador de cejas color negro y vas a maquillarlas, intentando que la línea del final de esta, quede en punta. Difumina un poco con ayuda de un cepillo en espiral ¡Y listo!

Paso 4: Delineado

Para dar mayor definición, vas a realizar un delineado bordeando las pestañas superiores y llevando el trazo hasta unir con la punta de las cejas. Es similar al delineado de gato, pero con una aleta extralarga. 

Delinea también la línea de agua del ojo.

Un producto que sabemos que te ayudará un montón con este paso, es el lápiz de cejas: Eyestudio® Master Precise® Liquid Liner porque su forma en lápiz es fácil de maniobrar, logras una definición precisa en un solo trazo, además es a prueba de agua por tanto no se corre y es súper duradero.

Paso 5: Contorno

Además de tener unas cejas definidas, las brujas se caracterizan por tener una nariz muy perfilada. Para eso, toma un poco de maquillaje en contorno y aplícalo en los laterales de la nariz. También puedes aplicar por debajo del hueso de los pómulos hasta las sienes para dar mayor definición al rostro. Finalmente, difumina bien.

Paso 6: Maquillaje de labios

Para acentuar ese estilo místico y oscuro, vamos a aplicar un labial violeta de la línea de labiales Superstay 24® Liquid Lipstick, que duran hasta 24 horas, no se secan, no se cuartean ni pierden intensidad, para asegurar un look súper intenso toda la noche.

¡Listo! Ahora que tienes tu maquillaje, complementa tu look con un sombrero en punta negro, (si puedes) una peluca larga negra y ropa negra. Incluso puedes agregar accesorios en imitación de cuero y botas de punta para crear una bruja rockera súper estilizada.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.