Cómo crear un maquillaje casual: paso a paso

El maquillaje casual se caracteriza por la sencillez y la naturalidad. Aquí buscamos destacar nuestros mejores rasgos de una forma sutil y sin rayar en lo dramático y cargado.

Para crear un maquillaje casual nos enfocaremos siempre en las texturas ligeras, los colores tierra o nude, y algunos toques de brillo para dar ese efecto asombroso.

Paso 1: prepara tu piel

Para empezar, aplica un poco de crema hidratante sobre la piel y el cuello previamente limpios.

Paso 2: protege tu cutis

Ahora, aplica un poco de protector solar para evitar manchas, arruguitas prematuras e incluso algunas enfermedades generadas por la exposición directa al sol.

Paso 3: unifica el tono de tu rostro

Utiliza un poco de base para unificar el tono de la piel. Aplícala sobre todo el rostro, incluyendo los párpados y el cuello, extendiéndola desde el centro hacia los extremos como si se tratara de una crema hidratante.

Para conseguir un acabado muy natural, te recomendamos Super stay® full coverage foundation. Esta base de alta cobertura oculta las pequeñas irregularidades sin dejar una textura pesada; además, dura hasta 24 horas para un look perfecto.

Finalmente, sella con un poco de polvos compactos para fijar la base y eliminar brillos.

Paso 4: aplica un poco de rubor

Para dar un aspecto vital a tu rostro, aplica un poco de rubor sobre tus pómulos con la ayuda de una brocha gruesa. Esto hará que el producto se difumine mejor y luzca más natural.

Si no sabes cuál es el tono de rubor que mejor te sienta, puedes descubrirlo en este artículo:¿Qué tono de rubor le sienta mejor a tu tono de piel?

Paso 5: maquilla tus cejas

Las cejas le dan muchísima expresividad y estructura al rostro, por eso no olvides maquillarlas. Una forma muy sencilla de lograr un buen acabado natural es con el lápiz de cejas Total temptation™ eyebrow definer pencil, que gracias a su punta ultra delgada ayuda a recrear pequeños pelitos para que las cejas luzcan más pobladas y, con su cepillo integrado, ayuda a difuminar los trazos mientras las peinas, para que apenas se note que están maquilladas.

Paso 6: maquillaje de ojos

Para el maquillaje de ojos te recomendamos usar solo una sombra en tonalidad neutra como el beige, o un tono tierra como el marrón o café.

Para ampliar la mirada, aplica un par de capas de pestañina. ¿Nuestra favorita para este look?Lash sensational® waterproof mascara, que alarga y curva pestaña a pestaña para un efecto de abanico abierto súper natural y lindo.

Paso 7: un toque de brillo

Para los labios, te recomendamos añadir un toque de dulzura con el brillo labial Baby lips® moisturizing lip gloss, que no deja sensación pegajosa.

Si quieres apostar por el color, te recomendamos la línea de labiales Superstay 24® liquid lipstick, que viene en una gama de tonos súper bonitos y lo más importante es que dura todo el día, no se transfiere, no se cuartea, ni pierde intensidad.

¿Qué tal te ha parecido este paso a paso? Muy fácil, ¿verdad? Luce un look natural, ligero y duradero sin mucho esfuerzo.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.