Maquillaje años 90: logra el makeup vintage


Tal vez no lo recuerdes, pero durante los noventas predominaban los labios delineados y con brillo, las sombras monocromáticas, los lunares falsos y las cejas finísimas, y aunque muchas estas tendencias han quedado en el pasado, muchas otras han retomado fuerza en los últimos años, por eso, hoy te enseñamos cómocrear un maquillaje años 90 y cómo complementar tu look para lograr el estilo más retro.

Crea un maquillaje de los años 90´s

Para este maquillaje noventero nos hemos inspirado “Sabrina, la bruja adolescente”, claro que con algunas variaciones.

1. Para empezar, vamos a unificar el tono de la piel, aplicando una base de maquillaje con buena cobertura, pero de textura ligera para lograr un acabado uniforme y cero acartonado. 

Puedes aplicar un poco de la base Super Stay® Full Coverage Foundation, que brinda un acabado increíble, además dura hasta 24 horas. Luego de esto, sella con tus polvos compactos favoritos para fijar la base y eliminar brillos.

2. Ahora vamos a maquillar las cejas. Como lo mencionamos al inicio, durante los noventas predominaban las cejas súper delgadas y delineadas, sin embargo, aquí proponemos un acabado más natural y favorecedor. Para eso, tomaremos el lápiz Eyestudio® Brow Define And Fill Duo y empezaremos a recrear pelitos cortos a lo largo de la ceja, luego, giraremos el lápiz y rellenaremos toda la ceja con las sombras para que queden bien pobladas.

3. En los ojos vamos a crear un maquillaje en tonos tierra (beige y café) Para eso, vamos a tomar la paleta de sombras The Nudes Eye Shadow Palette y empezaremos por aplicar el tono beige en todo el párpado hasta las cejas, para crear la base. 

Luego, vamos a tomar el tono café medio y lo aplicaremos desde el párpado móvil hasta un poquito más arriba del pliegue del ojo. También vamos a aplicar esta tonalidad bajo las pestañas inferiores.

Finalmente, vamos a tomar la sombra café en la tonalidad más oscura para aplicarla en el exterior de la cuenca del ojo y difuminaremos un poco hacia el medio para dar profundidad a la mirada.

4. Para lograr unas pestañas bien largas y voluminosas, aplica dos o tres capas de pestañina Volum' Express® The Falsies® Washable Mascara realizando movimientos de zig-zag desde la raíz hasta las puntas y acentuando desde el medio hasta las puntas, para que queden bien curvas y definidas.

5. En las mejillas, aplica un poco de rubor o bronceador para acentuar.

6. En los labios vamos a usar el tono por excelencia de los años 90´s que es ¡El marrón! Un color perfecto que va con todo tipo de piel. Empieza por delinear tus labios con un delineador de punta fina y rellena con el labial Matte Metallics Lipstick, para un acabado metálico

7. Finalmente (si quieres), puedes realizar un pequeño lunar falso con el lápiz de cejas, sobre los labios o el mentón para acentuar tu look noventero. 

Complementa con una melena bien voluminosa o con una moña alta, sacando algunos mechones en la parte frontal para el look más retro. ¿Y la ropa?

Nada mejor que un jean de tiro alto, acompañado de una camiseta americana corta y una chaqueta en jean larga.

¡Listo! Nada más noventero que este look. Saca tu lado más retro y grita con nosotras ¡Que vivan los 90's! 

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.