Labios resecos: por qué se resecan y cómo cuidarlos

Todas hemos tenido los labios resecosen algún momento de nuestras vidas y las causas pueden ser diferentes, la buena noticia es que hay muchas formas de solucionarlo, así que sigue leyendo y descubre cómo humectarlos para lucir unos labios siempre sanos y súper besables ¡Oh, la la

¿Por qué se resecan mis labios?

Los labios pueden resecarse por diferentes motivos, el más común es por las altas o bajas temperaturas ambientales, también por beber poca agua, fumar, por falta de vitaminas, como consecuencia de algunas enfermedades o por morderlos y lamerlos constantemente.

¿Cómo cuidarlos para que no se resequen?

1. La hidratación es uno de los factores más importantes

Beber poca agua se traduce en una piel seca y, por ende, en labios resecos, al perder elasticidad en la piel. Así que bebe agua diariamente, esto beneficiará no solo a tus labios, sino a todo tu organismo.

2. Hidrátalos y cuídalos

Aplica un bálsamo labial en la mañana y en la noche. Te recomendamos el bálsamo Baby Lips® Moisturizing Balm. Este labial humectante, hidrata y protege los labios durante 8 horas completas ¡En una semana verás tus labios renovados y tan suaves como un bebé!

3. Aloe vera

El aloe vera es conocido por su excelente propiedad humectante, así que es una excelente opción para aliviar los labios resecos.

4. Alivia el dolor con pepino

Si tus labios están profundamente agrietados y te duelen, corta unas finas rebanadas de pepino y frótalas en los labios para aliviar la sensación y agregar humectación.

5. Exfolia tus labios con azúcar

Exfolia tus labios una o dos veces por semana con azúcar morena para eliminar las células muertas (excepto si se encuentran lastimados como en el punto anterior). Puedes aplicarlo haciendo movimientos circulares y luego lavar con agua fría.

6. Evita morderlos o lamerlos

Si tus labios pican constantemente evita morderlos o lamerlos, esto solo incrementa su resequedad, en cambio, puedes aliviar la sensación de picor aplicando un poco de bálsamo labial Baby Lips® Moisturizing Balm.

Sigue estos sencillos consejos y verás cómo tus labios ganarán hidratación y suavidad.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.