Cómo maquillar tus ojos para que no parezcan pequeños

Tener los ojos pequeños no es necesariamente algo malo, ya que pueden verse misteriosos y dramáticos. Sin embargo, si quieres saber cómo maquillar los ojos pequeños para darle ampliación a la mirada y conseguir un efecto de ojos más grandes, brillantes y potentes, aplica estos trucos.

Prepara tu mirada

Lo primero será ocultar las ojeras, esto es básico para ampliar la mirada, pues esos circulitos oscuros que aparecen justo debajo de los ojos pueden hacer que parezcan más pequeños. Para ello, aplica un poco de corrector o base que te sirva para unificar el tono de la piel y luego, sella con un poco de polvos compactos.

Dale color e iluminación a tus parpados

Selecciona una sombra de ojos beige o piel y aplícala en todo el parpado para crear una base luminosa (Intenta evitar los colores de sombra muy oscuros porque le restarán tamaño a tu mirada).

Luego de aplicar la base de sombra luminosa en todo el parpado, te recomendamos usar una sombra en tonos tierra para dar color al párpado móvil y que marques levemente la cuenca de tu ojo para dar más sensación de profundidad. ¿Conoces la paleta de sombras The Nudes Palette? Es perfecta para esta misión.

El delineado

Para hacer que tus ojos se vean más grandes con el delineado, lo primero que tienes que hacer es evitar siempre delinear todo el borde, esto hará que se vean cercados y por tanto más pequeños. El mejor truco es delinear el párpado superior con una línea muy fina a ras de las pestañas y preferiblemente que empiece en el centro del ojo hasta la parte externa.

Respecto al color del delineador, usa siempre tonos ocres con tendencia al marrón para conseguir una apariencia más delicada y un ojo con mayor sensación de amplitud.

Puntos de luz

Dar luminosidad en algunos puntos te ayudará también a ampliar la mirada. Para ello, tienes que aplicar un poco de iluminador justo en la zona del lagrimal, en la parte inferior del ojo y debajo de la ceja.

Otro truquito que también funciona es delinear la línea de agua inferior con un lápiz de ojos en tono nude o beige. Intenta evitar el color blanco ya que suele verse poco natural.

Pestañas extralargas

Las pestañas juegan un rol importantísimo en el maquillaje para ampliar la mirada, por eso, aplica una o dos capas de tu pestañina preferida, partiendo desde la raíz y subiendo en forma de zig-zag hasta las puntas. Existen pestañinas increíbles que nos ayudan a dar un efecto de pestañas postizas, muy en tendencia y que definitivamente hacen que los ojos se ven más grandes como Total Temptation y The Colossal Big Shot.

Ahora ya tienes los trucos clave de maquillaje para hacer que tus ojos luzcan más grandes y tu mirada más brillante y potente. Ahora deja que tus ojos brillen y sean los protagonistas.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.