Cómo maquillar las ojeras muy oscuras

Cómo maquillar las ojeras muy oscuras: trucos para disimularlas

Cuando tenemos las ojeras muy marcadas y oscuras solemos desesperarnos porque no es fácil deshacerse de ellas, y al intentarlo, solo logramos conseguir un color grisáceo que no es nada favorecedor. Por eso, hoy te mostramos cómo evitar esto y cómo maquillar las ojeras muy oscuras para que luzcas una mirada fresca y luminosa.

Paso 1: Hidratación

Lo primero que tienes que hacer es hidratar la piel del contorno de los ojos, pues esta zona es más sensible y delicada. Además, esto ayudará a que los productos de maquillaje se adhieran mejor.

Aplica tu crema hidratante favorita y difumina dando suaves toquecitos con tu dedo anular.

Paso 2: Aplicación del precorrector

Para lograr neutralizar el tono oscuro de la ojera, es necesario aplicar un precorrector en tonalidad naranja o salmón. Sin duda, el mejor para ayudarte con este paso, es el precorrector naranja de la línea Facestudio® Master Camo™ Color Correcting Kit.

Para aplicar, cubre toda la ojera desde el lagrimal del ojo hasta el exterior de este dando suaves toquecitos con la ayuda de tu dedo anular o con una esponja.

Paso 3: Aplicación de corrector

Para “normalizar” el tono de esta zona, vamos a aplicar un corrector un poco más claro que el color normal de tu piel.

Te recomendamos el corrector Instant Age Rewind Eraser, porque cubre, corrige e ilumina en un solo paso; además, te ayudará a crear una cobertura completa y natural para que el tono naranja no se note.

Aplica el corrector desde el borde de la nariz, hasta un poco más allá del exterior del ojo para cubrir completamente la zona oscura. Incluso, puedes aplicar sobre los párpados para unificar el tono.

Luego difumina suavemente con la ayuda de una esponja para crear una capa uniforme.

Paso 4: Polvos compactos

Ya hemos terminado con la aplicación de los productos líquidos y en crema, por esto, vamos a sellarlos con un poco de polvos compactos.

Para un mejor resultado puedes aplicar la técnica del “backing”, que consiste en aplicar una generosa capa de polvos traslúcidos sobre el corrector. Déjalos actuar durante 10 o 15 minutos para que el calor de la piel se integre con los polvos haciendo un efecto de ‘relleno’ y finalmente, toma una brocha grande y retira el exceso de producto.

Trucos adicionales

Puedes acompañar este paso a paso con una serie de trucos, que sin duda, harán que tu mirada luzca más luminosa.

  • Evita usar delineador negro en la línea de agua de los ojos; reemplázalo por uno beige para ampliar e iluminar la mirada. 
  • Nunca apliques el corrector antes de aplicar el precorrector naranja, ya que esto hará que las ojeras adquieran un tono grisáceo.
  • Puedes relajar la zona del contorno de los ojos antes de maquillar con un par de rodajas de pepino o con un poco de agua fría; así activarás la circulación en esta zona.

Sigue este paso a paso y luce un rostro libre de ojeras y completamente luminoso. 

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.