¿Cómo disimular las ojeras? ¡Sigue estos trucos!

Despertamos en la mañana, listas y entusiasmadas para empezar un nuevo día y al llegar al espejo encontramos las tan famosas ojeras. Por fortuna existen muchos trucos de maquillaje que nos pueden ayudar a ocultarlas. Te contamos cómo disimular las ojeras y cómo lograr un rostro luminoso y radiante cada día.

Diferencia entre ojeras y bolsas

Empecemos por entender la diferencia entre las ojeras y las bolsas, ya que esta suele ser una confusión muy común. Cuando tenemos bolsas, encontraremos una leve inflamación bajo los ojos y una sombra debajo de esta inflación. Cuando tenemos ojeras, se crea un arco o una mancha oscura completa debajo el ojo, sin inflamación.

Para saber si tienes ojeras o bolsas, basta que te pares frente al espejo y en vez de mirar de frente, bajes un poco la cabeza y revises los signos ¿Es una inflamación leve o es una mancha oscura?

¿Por qué es importante tener clara esta diferencia? Porque al momento de maquillar tendremos que realizar una aplicación del producto diferente.

Aplicación de maquillaje

Para disimular las ojeras o si es el caso, las bolsas, necesitaremos un buen corrector iluminador, para lograr unificar el tono de esta zona con el resto de nuestra cara.

Te recomendamos Instant Age Rewind Eraser porque es: Corrector, iluminador y contorneador ¡Todo en un solo producto! Así que además de ayudarte a disimular las ojeras, te ayudará a disimular las bolsas, la diferencia radica en la aplicación.

Cuando son ojeras, aplica el producto debajo de los ojos, asegurándote también de aplicar en el lagrimal. Luego dando pequeños toquecitos, empieza a difuminar llevándolo un poco a las mejillas y a las sienes. De este modo, te aseguras de no dejar el corrector-iluminador como un pequeño parche. Luego, puedes sellar con un poco de polvos para unificar con el resto de tu rostro.

Cuando son bolsas, vas a aplicar el producto solo en la sombra que se genera debajo de la inflamación que te contamos al principio ¿Por qué? porque si aplicas debajo del ojo completamente, vas a iluminar también la bolsita, haciendo que sea más notoria. Así que aplica solo en la sombra que se genera, dando pequeños toquecitos hasta que quede completamente difuminado el producto. Para finalizar, sella con un poco de polvos.

Evita el delineador negro

Además de aplicar un buen corrector iluminador, te recomendamos no aplicar delineador negro dentro de la línea inferior del ojo, ya que esto puede intensificar las ojeras. Por el contrario, puedes usar un delineador color beige o crema para darle mayor luminosidad a tu mirada.

Sombras claras

Al igual que el delineador, las sombras oscuras pueden hacer que tus ojeras se vean más marcadas, así que inclínate por tonos claros o color piel para que tu mirada luzca radiante.

Marca las cejas

Otro truco genial para disimular las ojeras es maquillar muy bien las cejas para llevar la atención a la parte superior de la cara, sin embargo, intenta no emocionarte demasiado con el lápiz o sombras de cejas o podrías verte cargada.

Sigue estos trucos para disimular las ojeras y haz que la protagonista sea tu mirada.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.