¿Cómo definir las cejas? ¡Sigue estos pasos!

Maquillar las cejas de manera correcta es esencial para lograr una mirada y un rostro bien definidos, por eso, en el post de hoy te contamos cómo definir las cejas paso a paso para lucir una mirada fresca y un rostro enmarcado ¿Empezamos?

Cómo definir las cejas: paso a paso

Paso 1: Define la forma

Antes de depilar tus cejas es importante definir su forma, ya que sin esto no quedarán de manera armoniosa con tu rostro. Para hacerlo, solo necesitas un lápiz blanco o café.

- Define el inicio: Para definir el punto desde donde deben empezar tus cejas, basta con que ubiques el lápiz en el lateral de la nariz (Justo al lado de la fosa nasal). Ubícalo de forma vertical. 

El punto en donde se la punta del lápiz se encuentra con tu ceja, es el punto en donde debe iniciar.

- Define el arco: Para definir el punto de máxima elevación de tu ceja, toma el lápiz y ubícalo nuevamente al costado de tu fosa nasal, esta vez, en forma transversal, pasando por el iris de tu ojo. El punto de encuentro con tu ceja será el arco que vas a marcar al maquillar.

- Define el final: Ahora, desplaza en lápiz nuevamente de forma transversal, pasando desde el costado de la nariz y por el rabillo de tu ojo. El punto que marca es el final de la ceja.

Paso 2: Depila tus cejas

Para depilar tus cejas, te recomendamos solo eliminar los pelitos que se salen de la forma natural con la ayuda de unas pinzas. Si no tienes muy clara la forma, acude a un experto para que la marque y de ahí en adelante sólo tienes que retirar los pelitos adicionales.

Paso 3: ¡Maquíllalas! 

Ahora que la forma está lista, vas a maquillar tus cejas. El tipo de maquillaje dependerá de qué tan pobladas sean.

- Cejas muy pobladas. Si tus cejas son muy muy pobladas, necesitarás un producto que te ayude a esculpirlas y maquillarlas, para esto, nada mejor que Brow Drama® Sculpting Brow Mascara. Esta máscara en gel rellena y controla las cejas rebeldes para que luzcan definidas hasta por 12 horas. 

Para maquillar, toma la máscara y realiza trazos cortos y ligeros hacia arriba, desde el inicio de la ceja, hasta el final de esta. 

- Cejas semipobladas: Si tus cejas tienen algunos espacios medio vacíos, lo ideal es combinar la técnica de lápiz y sombras para que la cejas luzcan bien tupidas. Para eso, toma el lápiz 2 en 1 Eyestudio® Brow Define And Fill Duo y usa el lápiz de cera para definir y fijar las cejas con trazos cortos y ligeros, luego, gira el lápiz y rellénalas con el polvo para maquillar los espacios que no alcanzaste a cubrir con el lápiz ¡Y listo!

Otra forma de maquillarlas, es tomar el lápiz Eyestudio® Brow Precise® Shaping Pencil y realizar 3 líneas, una al inicio de la ceja, otra en el arco, y otra en el final de la ceja. Luego, giras el lápiz y con el cepillo incorporado, peinas las cejas para difuminar el color.

- Cejas nada pobladas: Si tienes muy pocos pelitos en las cejas, una excelente forma de maquillarlas es con la tinta de cejas: Tattoo Brow Peel Off. Con esta máscara logras unas cejas rellenas y definidas hasta por 3 días y con un acabado súper natural. 

Empieza por aplicar el producto sobre la superficie de tu ceja dándole la forma. (Si cometes algún error o necesitas cambiar la forma, usa un copito de algodón para corregir) En cuanto más uniforme sea la capa de producto, más fácil será retirarlo. 

Deja secar el producto 20 minutos para una duración de 1 día o 2 horas para una duración de hasta 3 días.

Retira la película que se formó desde el centro de la ceja hacia el extremo ¡Y listo! 

También puedes emplear la técnica de lápiz y polvo para maquillar, con el lápiz 2 en 1 Eyestudio® Brow Define And Fill Duo

Paso 4: Dales un toque profesional

Una vez maquilladas, es hora de definirlas y darles un toque profesional. Para eso, toma un poquito de base de maquillaje y con una brocha fina, delinea el contorno. Luego, difumina suavemente.

También, puedes aplicar un poco de iluminador por debajo del arco de las cejas para destacarlas.

¡Voilà! Cejas perfectas y súper definidas en 4 pasos. ¿Lista para lucir unas cejas como de profesional?

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.