Rostro con imperfecciones: cómo maquillarlo

Todas buscamos tener un rostro luminoso y radiante, con rasgos definidos y una piel perfectamente lisa, pero ¡Somos humanas! y por supuesto que aparecen los barritos, las ojeras, las bolsas, las manchas y un sinfín de signos que no quisiéramos que no estuvieran allí. La buena noticia es que el maquillaje está a nuestro favor, por eso quédate y mira cómo maquillar el rostro con imperfecciones para lucir una piel de diez.

¿Imperfecciones?

Empezaremos por aclarar que, a lo que llamamos “imperfecciones” no son más que algunas irregularidades que se presentan en el rostro y que son muy, muy usuales en todas nosotras. Así que más que “Imperfecciones” son algunos signos de sucesos o situaciones por las que podemos estar pasando como el estrés, la falta de descanso, cambios hormonales, una alimentación desequilibrada o por simple genética.

Cada uno de estos signos se presenta por diferentes razones, pero por ningún motivo te hacen imperfecta, así que grábate que: eres y serás siempre hermosa con todo y aquello que te hace única.

Ahora bien, que, si estas irregularidades no te gustan para nada porque no te sientes cómoda, no hay nada que un buen maquillaje no pueda lograr, por eso, alista tus brochas y sigue estos tips.

¿Ojeras?

Las ojeras son estas manchitas oscuras que aparecen justo por debajo de nuestros ojos y se pueden presentar por diferentes razones como la falta de descanso, una mala alimentación alteraciones hormonales o por simple genética.

Para ocultarlas, te recomendamos usar el corrector Instant Age Rewind Eraser que brinda una alta cobertura, además se difumina fácilmente para un look armonioso y fluido. Así podrás despedirte de las ojeras, luciendo un acabado totalmente natural.

Aplícalo dando leves toquecitos con las yemas de los dedos o deslízalo sobre las ojeras y difumina suavemente. Luego sella con polvos compactos y listo.

Si quieres tener una guía completa sobre este tema puedes leer: Correctores de alta cobertura que acabarán con tus ojeras

Bolsas en los ojos

Las bolsas en los ojos se presentan como una hinchazón por debajo de los ojos, generalmente por temas de genética. Para ocultarlas, aplica Instant Age Rewind Eraser solo en el arco que se visualiza debajo de esta (esa ligera sombra que se genera bajo la hinchazón). Si aplicas corrector sobre toda la bolsita se resaltará y es el efecto contrario a lo que buscamos.

Luego, sella con un poquito de polvos y ¡voila! 

Si quieres conocer más ideas sobre cómo disminuirlas ve a este link: Cómo Eliminar Las Bolsas De Los Ojos

Barritos, rojeces y manchas

Para disimular los barritos, las rojeces y las manchas, nada mejor que usar precorrectores de colores. Estos neutralizan la zona de tu piel que quieres ocultar y cada color funciona para un caso en específico, por ejemplo:

Los precorrectores verdes, sirven para atenuar los barritos y las zonas rojas de la piel como los laterales de la nariz.

Los precorrectores lila, sirven para atenuar las manchas marrones.

Y están también los precorrectores amarillos que sirven para atenuar ojeras muy marcadas y los naranjas, que sirven para disimular manchas azules principalmente en pieles muy morenitas.

Estos tonos los encuentras en kit de correctores e iluminadores Facestudio® Master Camo™ Color Correcting Kit. Si quieres aprender a utilizarlos puedes ir a esta guía: Correctores de colores: ¿Para qué sirve cada tono?

Corrección de rasgos

Finalmente, está la corrección de rasgos. Y es que algunas queremos que la frente luzca más pequeña, que la nariz sea más respingada, o que nuestros cacheticos no sean tan pronunciados.

Para esto, nada mejor que la técnica del contouring que consiste en aplicar tonos oscuros para disminuir las zonas que queremos ocultar. 

Facestudio® Master Contour V-Shape Duo Stick, es una barra de maquillaje que te ayuda a definir y a iluminar de forma súper sencilla. Así que si estas buscando moldear tu rostro, esta el la forma ideal.


¿Qué otro tipo de irregularidad te gustaría corregir? Puedes darle un vistazo a nuestra selección de tutoriales para lograr el look que tanto sueñas. 

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.