Ideas y trucos para disimular las ojeras

¿Quieres descubrir que es bueno para eliminar las ojeras? Aquí te contamos truquitos e ideas que te pueden ayudar a eliminarlas o disimularlas.

Empecemos por entender que estas manchitas se sitúan bajo los ojos se pueden dar por diferentes motivos, ya sea por una mala alimentación, por cansancio, por estrés o por simple genética, en cualquiera de los casos, puedes apoyarte de truquitos caseros y de ¡La magia del maquillaje!

Trucos caseros

La suavidad del aloe vera

La planta de aloe vera o sábila hidrata la piel y la tonifica de forma rápida y eficaz. Para hacer este tratamiento casero debes cortar una hoja de esta planta para extraer un poco del gel que hay en su interior. Luego, aplícalo sobre las ojeras realizando masajes circulares suavemente, deja actuar toda la noche y en la mañana enjuaga con agua tibia.

Rodajas de pepino o papa

Las rodajas de pepino y papa se han convertido en un clásico ¿Por qué? ¡Porque funcionan! Para preparar este remedio casero, debes cortar un par de rodajas de pepino o papa y ponerlas sobre los ojos durante 15 minutos. Después, lavar tu cara con agua fría y listo.

Compresas frías

Para este tratamiento, sumerge una toalla en agua fría o puedes hacerlo también con leche fría; luego, pon la toalla sobre los ojos por 10 minutos y listo. Repite este tratamiento dos o tres veces a la semana.

La magia del maquillaje

Si quieres despedirte de las ojeras al instante, puedes apoyarte del tan infalible maquillaje. Aplica unas gotas de Instant Age Rewind Eraser Treatment Makeup sobre las ojeras y luego, con la yema de los dedos, empieza a difuminar hasta que tu piel se vea radiante y tersa. Esta base además de cubrir las ojeras también suaviza y reduce las líneas de expresión, las arruguitas y las manchas de la edad, gracias a su fórmula de bayas de goji y colágeno ¡Es increíble!

Además de los truquitos caseros y del maquillaje, es importante que realices algunos cuidados generales para eliminarlas de raíz.

1. Descansa entre 7 u 8 horas diarias, el descanso es fundamental.

2. Realiza ejercicio y bebe por lo menos dos litros de agua al día. Esto no solo te ayudará a disminuir las ojeras, sino que beneficiará a todo tu organismo.

3. Intenta mantener una alimentación saludable y balanceada, con abundantes frutas y verduras.

Esto es todo lo que necesitas para despedirte de las ojeras. Despídete de las manchitas y luce un rostro fresco y luminoso.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.