Ojeras: ¿Por qué salen y cómo ocultarlas

Existen muchos factores que pueden causar la aparición de ojeras alrededor de los ojos. Las más habituales son el cansancio, la falta de sueño, el estrés y una mala alimentación. También pueden asociarse a la genética o a el envejecimiento. La pregunta del millón es ¿cómo ocultarlas?

Te contamos todo lo que puedes hacer para lucir una mirada radiante, saludable y linda.

1. Prepárate para descansar

Intenta descansar por lo menos entre 7 u 8 horas diarias, y cuando nos referimos a descanso, nos referimos a algo que va más allá del hecho de dormir, es realmente entregarte a este tiempo de plenitud, para dejar atrás el estrés y las preocupaciones que se hayan generado durante el día.

2. Cuida tu organismo

Intenta mantener una alimentación saludable y balanceada, con abundantes frutas y verduras, además de realizar ejercicio y beber por lo menos dos litros de agua al día. Esto no solo te ayudará a disminuir las ojeras, sino que beneficiará a todo tu organismo.

3. Humecta tu piel diariamente

Aplica diariamente una crema hidratante específica para contorno de ojos, este tipo de cremas mantendrán saludable la piel de esta zona de tu rostro, haciendo que tenga una apariencia más luminosa y saludable.

4. ¡La Magia del maquillaje!

Como lo hablábamos al principio de este artículo, las ojeras se pueden producir también por genética o por envejecimiento y por eso, además de descansar y cuidar tu organismo, puedes aplicar un poco de base diariamente para cubrirlas.

Te recomendamos la base antienvejecimiento Instant Age Rewind Eraser Treatment Makeup, porque además de cubrir las ojeras, también suaviza y reduce las líneas de expresión, las arruguitas y las manchas de la edad, gracias a su fórmula de bayas de goji y colágeno.

Para aplicarla, lo primero que debes hacer es girar la base en dirección de las flechas hasta que el líquido aparezca en la esponja (puede que tome varios giros al usarla la primera vez).

Luego, con el aplicador, aplícate la base directamente en el rostro, y difumínala hacia afuera, hasta que quede homogénea y ¡Listo! Adiós ojeras, líneas de expresión y manchas.

Algunos trucos caseros

Además de descansar, cuidar tu organismo y tratar tu piel, también puedes hacer uso de algunos trucos caseros naturales para aportar vitalidad a la zona de tus ojos:

Rodajas de pepino o papa

Las rodajas de pepino y papa funcionan muy bien para eliminar las ojeras. Para preparar este remedio casero, debes cortar un par de rodajas de pepino o papa y ponerlas sobre los ojos durante 15 minutos. Después, lava tu cara con agua fría y listo.

Masajes con aloe vera

La planta de aloe vera o sábila tiene excelentes propiedades para el cuerpo. Entre ellas, hidrata la piel y la tonifica de forma rápida y eficaz. Para hacer este tratamiento natural debes cortar una hoja de esta planta para extraer un poco del gel que hay en su interior. Luego, aplícalo sobre las ojeras realizando masajes circulares suavemente, hasta que se absorba por completo.

Esto es todo lo que debes saber para ocultar las ojeras y lucir una mirada radiante y sana. Dile adiós de las ojeras y deja que tus ojos hablen por si solos.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.