Cómo aplicar maquillaje para principiantes en 6 pasos

¿Estás dando tus primeros pasos en el mundo del maquillaje, pero te sientes medio perdida? No te preocupes ¡Estás en el lugar correcto! En el post de hoy te damos una guía súper sencilla, pero específica sobre maquillaje para principiantes, así sabrás lo que vas a necesitar y cómo aplicarlo correctamente para resaltar al máximo tu belleza natural.

Maquillaje para principiantes

Antes de iniciar el paso a paso es importante destacar que cuando inicias en el mundo del maquillaje, lo ideal es aplicar poco maquillaje, esto, mientras aprendes a dominarlo y a perfeccionar las diferentes técnicas.

- Hidratación y protección

Siempre antes de maquillar, cerciórate de tener la cara bien limpia y aplicar alguna cremita con bloqueador solar, de este modo te aseguras de protegerla de los rayos ultravioleta, además de prevenir las arruguitas prematuras. 

- Base 

 La aplicación de base se emplea para unificar el tono de la piel, corrigiendo así manchitas y signos de cansancio leves. Te recomendamos usar una bb cream que es una base muy suave o puedes usar una base con una buena cobertura, pero con textura ligera para que tu piel no se vea acartonada. Te recomendamos la base: Super Stay® Full Coverage Foundation , porque brinda una cobertura concentrada con aspecto natural hasta por 24 horas. 

Para aplicar, solo debes poner unas gotas en la frente, nariz, mentón y mejillas. Luego, difumínala con las yemas de los dedos por toda la cara, hasta que quede completamente uniforme. Puedes también aplicar en el cuello, para asegurarte de que las dos zonas queden del mismo tono.

- Polvos compactos

Los polvos compactos se usan también para unificar el tono de la piel, pero además para eliminar brillos y fijar bien la base. Unos polvos que te ayudarán un montón, son los polvos Super Stay 24h Powder porque además de entregar una cobertura perfecta por 24 horas, resisten al calor, humedad y roces, así no irás por el mundo dejando “exceso de amor” o manchas en la ropa jejeje 

- Rubor

El rubor se usa para darle vitalidad a la cara y para que la piel luzca más sana. Es importante que apliques un rubor en tono suave ya que si aplicas un tono muy intenso se verá muy poco natural y exagerado. 

Un producto que te ayudará mucho es Fit Me® Blush

. Este rubor suave como la seda les da a tus mejillas un color natural y radiante que deja que tu belleza natural salga a la luz, además viene en colores que se complementan perfectamente con cualquier tono de piel.

Tip: Para aplicar el rubor te recomendamos las brochas grandes, ya que estas esparcen mejor el producto, logrando así un efecto más sutil.

- Maquillaje de ojos

Al iniciar en el mundo del maquillaje lo mejor siempre será que uses solo un tono o máximo dos tonos de sombras en colores tierra como el beige, marrón y café suave. 

Respecto a las pestañas, opta por pestañinas que le aporten un efecto de volumen y alargamiento moderado a tus pestañas. 

Te recomendamos la pestañina Total Temptation™ Washable Mascara, que alarga y entrega un volumen fascinante gracias a su aplicador y su fórmula con extracto de coco.

- Labial

Y para terminar, un ligero brillo y color en los labios con Baby Lips Glow Balm. ¡Ni siquiera necesitas un espejo para aplicarlo!

¿Cómo te ves ahora? ¡Estupenda! Verás que con la practica será cada vez más fácil y rápido.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.