Maquillaje geométrico

Maquillaje geométrico ¡Crea un look artístico!

¿Quieres llevar tu rostro a otro nivel? El maquillaje geométrico se caracteriza por contornos definidos y figuras geométricas ajustadas a distintas partes de la cara. Se usa principalmente en el delineado de ojos, ya que es la mejor forma de experimentar el color sin parecer disfrazadas.

Si quieres aprender a darle un giro interesante a tus ojos y lucir un maquillaje geométrico súper profesional, no te pierdas este paso a paso.

Paso 1: Prepara tu piel

Lo primero es preparar tu piel para disimular cualquier tipo de irregularidad como ojeras y manchitas. Empieza por aplicar una base de maquillaje fluida por todo el rostro, incluyendo los párpados, la mandíbula y el cuello. Aplícala como si se tratara de una crema hidratante hasta lograr una cobertura uniforme.

Sella la base con un poco de polvos compactos de alta cobertura y larga duración. Te recomendamos los polvosSuper stay 24h powder que resisten al calor, la humedad y a los roces de la ropa, para asegurarte un look más duradero.

Paso 2: Contouring

El contouring es una técnica que consiste en esculpir tu cara con la ayuda de luces y sombras para que los rasgos se vean mucho más definidos. Para empezar, toma el kit de contorno, iluminador y ruborFacestudio® master contour face contouring kit y aplica el tono más oscuro debajo de los pómulos, los costados de la nariz y en la línea del nacimiento del cabello, rodeando la frente.

Luego toma el iluminador del mismo kit y aplica en el tabique de la nariz, el mentón y la zona alta de los pómulos.

Finalmente, aplica un poquito de rubor en las mejillas para aportar vitalidad al rostro y difumina todo muy bien para que no se noten los trazos.

Paso 3: Maquillaje de ojos

Para el maquillaje de ojos, empieza por marcar y definir tus cejas. Luego, aplica un tono de sombra natural en todo el párpado.

Ahora añade un poquito de sombra rosa suave o café en el párpado móvil y agrega un poco de iluminador en los lagrimales.

Para el delineado geométrico vamos a usar el lápizLasting drama® light eyeliner pencil, que entrega un acabado duradero que no se corre y es a prueba de agua. Empieza por realizar una línea transversal ascendente (/) al costado de ambos ojos (rabillo), luego, al llegar a la punta de la línea, traza un arco por encima de la cuenca del ojo, hasta llegar un poco más allá de la mitad del párpado.

Maquilla también la línea de agua y dibuja un pequeño círculo en la mitad de cada ojo, bajo las pestañas inferiores.

Lasting drama® light eyeliner pencil viene en tonos piel, rosa, violeta, blanco y negro para que puedas crear un sinfín de estilos.

Paso 4: Maquillaje de labios

Finalmente, dale un toque de color a tus labios con un labial en tonalidad nude ¡y listo!

Este maquillaje es perfecto para asistir a fiestas y festivales. Apuesta por un maquillaje geométrico y luce el look más artístico y sorprendente. 

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.