Maquillaje de ojos para principiantes

Muchos tutoriales hacen pensar que el maquillaje de ojos es toda una ciencia y lo hacen ver más difícil de lo que realmente es. Si estas empezando en el mundo del maquillaje y quieres saber cómo hacerlo, aquí te damos un paso a paso muy sencillo para que partiendo de aquí puedas empezar a experimentar.

1. Asegúrate de tener la piel limpia y libre de impurezas. Puedes usar un pañito o una toallita húmeda, para hacerlo.

2. Ahora, generaremos la base de los ojos con el objetivo corregir cualquier imperfección. Si hasta ahora estas empezando a maquillarte y tu piel es joven te recomendamos usar una BB cream en cambio de ir directo a las bases. Su textura es más ligera, incluye protector solar y humecta tu piel. De este modo la mantendrás libre de resequedad y evitarás líneas de expresión prematuras.

Si no consideras necesaria la base, puedes humectar con crema hidratante, bloqueador solar y aplicar un poco de polvos compactos.

3. Aplica las sombras de tu elección en el parpado. Como estas iniciando te recomendamos ir paso a paso. Así que prueba primero con uno o dos tonos, preferiblemente en colores neutros o tierra.

La paleta de sombras The City Mini Palette, incluye seis tonos que van perfecto para que empieces, luego podrás arriesgarte y empezar a jugar con tonos más llamativos de esta misma colección.

La sombra debe aplicarse desde la línea de las pestañas hasta el pliegue superior o un poco más arriba.

4. Si quieres dar mayor expresión a tus ojos, puedes trazar una línea delgada con delineador líquido justo por encima de tus pestañas superiores. Busca un delineador que tenga una punta fina y que sea fácil de manejar. Te recomendamos el delineador Master Precise Ink.

5. Ahora, a darle volumen a tus pestañas.

Nos encanta la pestañina Volume Express The Colossal porque genera mucho volumen conservando el aspecto natural y no deja grumos. Para aplicarla, levanta el parpado con la ayuda de tu dedo y empieza a aplicar la máscara con movimientos en zig-zag hasta llegar a las puntas.

6. Finalmente, peina tus cejas y defínelas con sombras de un tono lo más parecido a tu color de pelo. Las sombras le dan un efecto mucho más natural a tu rostro que el lápiz.

Intenta ir poco a poco, integrando cada elemento a tu ritmo. Recuerda que aquí lo más importante es que te sientas linda y te diviertas durante el proceso. Cuéntanos qué tal te pareció este paso a paso y envíanos una selfie con tu resultado.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.