Formas de maquillarse: sácate el mejor partido

Existen muchas formas de maquillarse y esto generalmente está ligado al momento del día o al tipo de evento al que vamos a asistir. Es diferente un look para ir a la universidad o a trabajar, a si vamos de fiesta con amigas, o a un concierto. Todo puede variar.

Para no darte muchas vueltas, hemos decidido mostrarte dos tipos de maquillaje que estamos seguros te van a funcionar muy bien. El primero, lo puedes usar en tu día a día para ir a estudiar, a trabajar o a tardear y el segundo, para asistir a una fiesta o un evento más glamuroso de noche ¿Te parece si empezamos?

1. Look natural para el día

Como posiblemente ya sepas, lo primero que debes hacer antes de comenzar cualquier maquillaje es asegurarte de que la piel esté bien limpia y aplicar una crema hidratante con protector UV.

Un buen maquillaje comienza con una piel unificada y sedosa. Para eso, aplica una base de maquillaje ligera que te dé buena cobertura, así aseguras un cutis parejo sin efecto de piel acartonada.

Esparce la base hasta que quede completamente unificada. Hazlo desde el centro de la cara hacia los extremos como si se tratase de una crema hidratante. Luego, sella con un poco de polvos compactos para fijar la base y eliminar brillos. 

Una vez que hayas preparado tu rostro, aplica un poco de rubor Fit Me® Blush con la ayuda de una brocha gruesa, para darle un toque de vitalidad a tu rostro con un acabado ligero y natural

Para definir las pestañas, aplica dos o tres capas de pestañina Total Temptation™ Washable Mascara en forma de zig-zag. Esta pestañina nos encanta porque la mirada luce intensa, pero natural gracias a su aplicador y su fórmula con extracto de coco.

Para finalizar, aplica un poco de labial mate en tonos suaves como el rosa o el melocotón, También puedes aplicar labial vino o marrón si te gusta llevar un look más marcado. 

2. Look sofisticado e intenso para la noche


Para el look de noche, aplicaremos todos los pasos del maquillaje de día, a excepción de que aquí nos atreveremos a llevar colores más intensos y marcados.

Como es costumbre, debes preparar tu rostro aplicando una base de larga duración como Superstay Full Coverage Stick y luego aplicar un poco de polvos compactos para sellar y eliminar brillos. 

Para definir las mejillas y darle a tu rostro un toque de vitalidad, aplica un poco de rubor con una brocha grande para un efecto más fluido.

Logra un maquillaje de ojos perfecto usando colores oscuros de sombras mezclados con cobrizos o dorados. Una manera súper sencilla de crear un look nocturno, es realizar un símbolo de hashtag o numeral en el extremo del ojo “#” con la sombra oscura y luego empezar a difuminar hasta el interior (Lagrimal)

Finaliza los ojos con un par de capas de pestañina Volum' Express® The Falsies® Washable Mascara, para un efecto de pestañas postizas. 

Para las cejas, la tendencia actual no es llevarlas depiladas con una precisión milimétrica, la tendencia es llevarlas con un toque más natural, por eso, te sugerimos maquillarlas con el lápiz Eyestudio® Brow Define And Fill Duo, que combina la técnica de lápiz y sombras, todo en el mismo producto para unas cejas marcadas, definidas y pobladas. 

Destacas tus labios con un labial de acabado mate y finaliza aplicando iluminador para definir los rasgos y acentuarlos. Aplica en el hueso del pómulo, el tabique, el arco de cupido y el mentón.

¡Listo! Dos maquillajes exprés perfectos para llevar durante el día o la noche ¿Cuál es tu preferido? 

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.