Maquilla tu rostro según la forma de tus cejas

Todas tenemos diferentes tipos de rostro y para cada uno existen formas de cejas ideales para resaltarlo. ¿Conoces tu forma de ceja ideal? Aquí te contamos cuál es y, además, cómo maquillarlas si son poco pobladas, muy finas, rebeldes etc. Así que empecemos.

Cejas según el rostro

Lo primero es definir cuál es tu tipo de rostro y según este, la forma de ceja ideal, ¿sabes cómo hacerlo?, tranquila aquí te damos un truco súper fácil para saberlo. Basta con que marques el contorno de tu cara con un lápiz blanco y luego te pares frente al espejo para que revises qué forma se revela ¿Lista? Ahora vamos a la forma de las cejas.

Cuadrado: El rostro cuadrado tiene rasgos prominentes así que es necesario suavizar estos rasgos mediante las cejas suavemente anguladas o también puede ser una buena idea las cejas en forma curva con poco arco.

Ovalado: A los rostros ovalados les quedan muy bien las cejas redondas o arqueadas con ángulos ligeramente pronunciados.

Alargado: Las cejas para el rostro alargado tienen que evitar los diseños con ángulos que sean muy pronunciados y las cejas con elevación muy evidente. Las cejas ideales para este tipo de rostro son las cejas rectas o también las planas.

Redondo: Para este tipo de rostro son ideales las cejas arqueadas con ángulos altos pues se generará una sensación de alargamiento de la cara.

Triangular: Unas cejas redondeadas son perfectas para este tipo de rostro, porque acentúan las facciones de la cara de una manera sutil.

Diamante: Si tu rostro tiene forma de diamante evita las cejas planas, esto hará que la frente se extienda. Las cejas ideales para este tipo de rostro son las redondas ya que suavizan tus rasgos en general.

¿Cómo maquillar las cejas según su textura?

Poco pobladas

Si quieres que tus cejas se vean más pobladas, lo ideal es maquillar con lápiz de cejas o sombras porque ayudarán a cubrir espacios. Te recomendamos el lápiz Eyestudio Brow Define and Fill Duo porque es lápiz y sombras al mismo tiempo ¡Genial!

Para maquillar, toma un lápiz de cejas y realiza pequeños trazos simulando pelitos. Utiliza el lápiz desde el comienzo de la ceja hasta el extremo exterior siguiendo su forma natural. Esto hará que se vean más pobladas y definidas. Luego, puedes dar pequeños toques con sombras para cubrir los pequeños espacios que hayan quedado.

Rebeldes o sin forma

¿Tienes cejas rebeldes y sin forma? Necesitas una máscara en gel que te ayude a esculpir. Te recomendamos maquillarlas con Eyestudio Brow Drama Esta mascara de cejas en gel, rellena y controla las cejas rebeldes haciendo que luzcan definidas y perfectas.

Cejas finas

Si tienes cejas poco pobladas y muy finas, lo ideal es marcarlas y definirlas con un lápiz de cejas. Te recomendamos el lápiz de cejas Total Temptation Eyebrow Definer porque te ayuda a rellenarlas y a definirlas con precisión gracias a su aplicador con punta en forma de gota de agua.

Abundantes y tupidas

Las cejas abundantes y tupidas dan una apariencia de juventud en el rostro y ofrecen más expresión en la mirada, generalmente no necesitan demasiado maquillaje pero es necesario mantenerlas bien depiladas y maquillarlas con una máscara en gel que las ayude a esculpir. Te recomendamos Eyestudio Brow Drama, esta mascara de cejas rellena y esculpe las cejas abundantes para que luzcan definidas e increíbles.

Esto es todo lo que tienes que saber para lucir unas cejas con forma y textura perfecta ¿Lista para lucir una mirada arrasadora?

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.