8 errores de maquillaje que deberías evitar

La mayoría de nosotras aplicamos el maquillaje pensando sino es que somos nivel experto, por lo menos un nivel adecuado para lucir lindas, sin embargo, existen errores de maquillaje que son muy usuales y debes evitar ¿Por qué? porque estas pequeñas fallas pueden hacer que te veas mayor de lo que eres o que tu look luzca sobrecargado.

Por eso, sigue esta guía sobre los 8 errores de maquillaje que deberías evitar para acertar por completo con tu maquillaje.


8 errores de maquillaje que deberías evitar

- Base de maquillaje cargada

Todas queremos lucir una piel libre de “imperfecciones”, pero en esta búsqueda podemos agregar más producto del que realmente necesitamos. Una capa de base demasiado gruesa puede acentuar las líneas de expresión, las arrugas y agregarte unos años encima. 

Por eso te recomendamos evitar las bases de maquillaje con texturas densas y darles preferencia a las bases ligeras y fluidas que hacen que la piel luzca más saludable, natural y no la saturen. Un producto que te ayudará un montón con esto es la base de maquillaje Superstay Full Coverage Stick; esta base de larga duración te brinda una perfecta cobertura sin dejar la piel con efecto acartonado, y matifica como un polvos para un cutis libre de brillo ¡Ponla a prueba!

- Elegir los tonos de base o polvos inadecuados

Un error súper común que cometemos es comprar las bases o polvos compactos incompatibles con nuestra piel. Para acertar con el tono exacto de tu piel compara el producto con el tono de tu cuello y en preferencia con luz natural, ya que la luz de las tiendas y supermercados pueden variar el color. 


- Maquillar en exceso las pestañas inferiores

Las pestañas inferiores ligeramente maquilladas acentúan el extremo de los ojos y le dan profundidad a la mirada, sin embargo, si las maquillas completamente y con una pestañina que agregue volumen tu maquillaje se verá cargado además este error acentúa las arugas. Por eso, procura aplicar una pestañina ligera y de preferencia, no las maquilles, de ese modo lucirás un look muchísimo más natural.

- Labial con manchas

Existen muchos labiales que manchan los dientes y esto hace que nuestro look se vea desprolijo, por eso, asegúrate de adquirir labiales que no manchen y no se transfieran (Así no pasas momentos incómodos). Para evitar esto, te recomendamos la línea de labiales Superstay Matte Ink Liquid Lipstick™, que duran fijos en los labios hasta 16 horas y no se transfieren ¡Son una maravilla!

- Aplicación de rubor

Cuando aplicamos el rubor es muy común que quede un circulo o un trazo de color muy evidente que no se funde con la piel, haciendo que luzcamos como muñequitas con dos círculos de color rosa en las mejillas. La manera correcta de aplicarlo es con la ayuda de una brocha grande que entregue un efecto más natural y que se funda con el resto de nuestro cutis.

- Delineador negro en la línea de agua inferior

Aplicar delineador negro en la línea inferior de los ojos hará que estos se vean más pequeños y cargados, por eso, sustitúyelo por un delineador beige para lucir una mirada más amplia y luminosa. El delineador Lasting Drama® Light Eyeliner Pencil, ilumina y define la mirada con pigmentos relucientes que dan luz a los ojos, además es a prueba y no se corre ¡Genial! 

- Delineador de cejas

Siempre que uses delineador de cejas en lápiz asegúrate de difuminarlo con ayuda de un cepillo en espiral, así lucirás un look realmente natural y te alejarás de un par de líneas superficiales que no lucen nada bien. El delineador Eyestudio® Brow Precise® Shaping Pencil, crea líneas finas como pelitos y el cepillo las arregla con una precisión impecable para un look armonioso.

- Sombras oscuras en todo el parpado 

Si quieres un look intenso para la noche, pero no quieres que tus ojos se vean cargados, evita aplicar sombras oscuras en todo el parpado. Opta por aplica primero una sombra luminosa en tono dorado y aplica la sombra oscura solo en los extremos del ojo.

¡Listo! Ten en cuenta estos 8 puntos y luce un maquillaje ideal.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.