Cómo maquillarse los ojos, guía para principiantes

Como bien sabemos, un buen maquillaje de ojos nos puede ayudar a cambiar el aspecto de nuestro rostro de una manera increíble. Si estas empezando a dar tus primeros pinitos y te preguntas ¿Cómo maquillarse los ojos de manera adecuada? No te preocupes, aquí te damos una paso a paso parar lograrlo.

1. Cejas perfectas

Aunque no lo creas, las cejas juegan un papel fundamental a la hora de darle expresividad no solo a nuestra mirada, sino a nuestro rostro en general, por eso es importante que tengan buena forma. Si nunca las has depilado tus cejas, te recomendamos que primero vayas con un especialista para que te ayude a marcar la forma y luego solo tendrás que eliminar el exceso de pelitos con unas pinzas.

A la hora de maquillarlas, primero toma un cepillo pequeño y péinalas; luego toma una sombra de cejas en polvo y empieza a maquillarlas. A la hora de elegir el color, te recomendamos que lo hagas tomando como base el color de tu cabello, así te aseguras de lograr un maquillaje natural y destacarlas de manera adecuada.

2. Corrección de imperfecciones

Para lograr un maquillaje de ojos perfecto, toma un poco de corrector o base y aplícala en los parpados y en las ojeras, así te aseguras de corregir cualquier tipo de imperfección o signo de cansancio. Si no sabes cómo elegir el color del corrector o base, lo único que tienes que hacer es probarlo con luz natural y ver que sea solo un tono por debajo de tu piel.

Una vez aplicado el corrector, sella con un poco de polvos compactos.

3. El color de sombras ideal

Como estas empezando a experimentar el hermoso arte del maquillaje, te recomendamos empezar por una paleta de sombras de color nude o tierra, estos tonos te dan un aspecto sofisticado y al mismo tiempo súper femenino. Te recomendamos la paleta de sombras The City Mini Palette que trae 6 tonos increíbles con los que podrás empezar a recrear diferentes estilos. Puedes empezar por aplicar solo un tono en el parpado móvil y luego combinar dos y hasta tres tonos.

4. Potencia tu mirada

Uno de nuestros productos preferidos para potencializar la mirada es la pestañina, basta con aplicar una o dos capas para lograr un efecto asombroso. Comienza aplicando la pestañina desde las raíces subiendo hasta la punta en forma de zigzag. Esta técnica te ayudará a darles volumen y longitud.

5. Iluminación

Finalmente, si quieres darle a tu maquillaje de ojos un efecto glamuroso durante la noche, puedes tomar un poco de iluminador dorado o plata y aplicar una pequeña cantidad en el lagrimal y en el arco de las cejas.

¿Cómo te ves ahora? ¡Perfecta! Ves que no era tan complicado. Este es el maquillaje ojos perfecto para principiantes. Ahora ya estas listas para experimentar y con la practica convertirte en toda una profesional.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.