Cómo maquillar los poros abiertos

¿Cómo maquillar los poros abiertos? 

Si tienes piel mixta o grasa, lo más normal es que seas propensa a la aparición de granitos y que tus poros luzcan dilatados, especialmente alrededor de la zona de la nariz. La buena noticia es que, siguiendo una buena rutina de cuidado y una correcta aplicación del maquillaje, podrás lucir una piel saludable y lisa ¿Te gustaría saber cómo lograrlo? Entonces no te pierdas esta guía súper práctica sobre cómo maquillar los poros abiertos para lucir un rostro radiante y libre de grasa.

Rutina de exfoliación y limpieza

Los tipos de piel mixta y grasa requieren un cuidado especial. Si tienes una de ellas, te recomendamos exfoliarla una vez por semana (puedes hacerlo con un poco de azúcar morena mientras te duchas); aplica un tónico astringente cada noche para ayudar a disminuir los poros y aplica diariamente una crema hidratante especial para piel mixta o piel grasa, ya que estos tipos de piel también requieren hidratación.

Si introduces estos sencillos cuidados dentro de tu rutina beauty, te asegurarás de lucir una piel naturalmente más equilibrada y sana.

Maquillaje para poros abiertos

Ahora que conoces los cuidados clave, vamos a mostrarte el paso a paso para maquillar los poros abiertos.

 1. Lo primero que debes hacer, es aplicar un poco de primer con acción de disminución de poros. Este producto no solo ayudará a que el maquillaje se fije por más tiempo, sino que ayudará a que los poros se cierren para lograr un acabado más liso.

Extiéndelo con la ayuda de las yemas de tus dedos y déjalo actuar durante 3 minutos aproximadamente hasta que se seque.

 2. Ahora vamos a aplicar la base de maquillaje. Para este punto es súper importante que uses una base líquida especial para poros abiertos, ¿nuestra recomendación?, la base Fit me matte + poreless foundation. Esta base es ideal la para la piel normal a grasa, ya que ayuda a disminuir el brillo y a difuminar los poros para un acabado natural.

Para aplicar, toma una esponjita de maquillaje previamente humedecida con agua de rosas y lleva la base a la piel dando suaves toquecitos por todo el rostro hasta que quede completamente cubierto. 3. También te recomendamos aplicar la base en el mentón y en el cuello para asegurarte de lograr el mismo tono en ambas zonas.

4. Para corregir las ojeras, aplica un poco de corrector Instant age rewind eraser dando suaves toquecitos.

Finalmente, aplica un poco de polvos sueltos para ayudar a unificar el tono de todo el rostro y fijar el resultado. Extiende los polvos con ayuda de una brocha e insiste en las zonas más grasas como la frente, la nariz y los pómulos.

Complementa tu maquillaje con un poco de rubor e iluminador en polvo. Este tipo de texturas son más eficaces a la hora de maquillar tu tipo de piel.

Sigue este paso a paso y mira como tus poros reducen visiblemente. Luce una piel más linda y con un acabado perfecto.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.