Trucos para eliminar las ojeras

Las ojeras, un signo de cansancio más común de lo que te imaginas. Ya sea por mucho estrés, por falta de hidratación, porque nos vamos de fiesta y nos dedicamos a vivir la vida loca, porque no nos acostamos temprano o simplemente por genética. Existen muchos motivos para que se produzcan. Así que vamos hablar de algunos trucos súper prácticos sobre cómo eliminar las ojeras o por lo menos sobre cómo disimularlas.

Trucos mágicos

Relájate y descansa por lo menos 7 u 8 horas diarias. El descanso es fundamental para eliminarlas.

Un truco natural es usar bolsitas de té de manzanilla. Así que vamos hacer un té sin azúcar y las bolsitas ¡no las tires!, vamos a meterlas en la nevera hasta que estén súper frías. Por la noche, cuando vayamos por nuestras 8 horas diarias de descanso, las vamos a poner sobre nuestros ojos por 15 minutos. El frío, sumado a las propiedades del té irán aclarando las manchas y desinflamando la zona en pocos días.

Otro truco es poner rodajitas de papa o de pepino sobre los ojos. Lo único que tienes que hacer en cualquiera de los dos casos, es lavar y cortar en rodajas bien finas. Luego, recuéstate sobre la cama, para evitar que se caigan las rodajas y déjarlas por 15 minutos. Repite esto a diario por dos semanas y poco a poco irán desapareciendo.

La hidratación es súper importante, así que toma agua diariamente y usa una crema hidratante para contorno de ojos todas las noches. Cuando la apliques, vas a masajear y a dar toquecitos suaves con las yemas de los dedos para estimular esa zona de la piel que es tan sensible.

Si sientes que tienes unas ojeras súper oscuras, el kiwi es perfecto para ti. Corta algunas rodajitas de kiwi y mételas a la nevera por 20 minutos, cuando estén frías, las vamos a dejar actuar sobre los ojos cerrados por quince minutos. Esto ayudará a aclarar la piel debajo de tus ojos.

Finalmente, si ni con el descanso ni con el agua y los trucos naturales se van, porque simplemente es genética, siempre estará el buen maquillaje que nos ayudará a ocultarlas y a disimularlas. Para eso usa un corrector de ojeras en tu rutina de maquillaje diario. Si tienes piel clara busca un tono de corrector beige o rosa pálido, si es oscura, busca tonos melocotón. En general, busca siempre solo un tono más claro que tu color de piel.

Cuando apliques el corrector ten mucho cuidado en aplicar una cantidad mínima, si aplicas mucho, vas a acentuarlas. Así que con 2 o 3 puntitos estará bien. Te recomendamos el corrector de ojeras Instant Age Rewind® Eraser es un corrector de tratamiento superconcentrado buenísimo para ocultarlas y además da un aspecto fresco y radiante a la piel que te va a encantar.

Esperamos que con estos trucos puedas decirle adiós a las ojeras y verte radiante todos los días. Cuéntanos si te gustaría que hiciéramos un post en donde hablemos solo sobre trucos de maquillaje para disimularlas.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.