Cómo aprender a maquillarte paso a paso

Estas pensando en empezar a experimentar en el mundo del maquillaje, pero, ¿aún no tienes muy claro por dónde empezar? Aquí te damos un paso a paso sobre cómo aprender a maquillarte y convertirte en toda una artista del make-up.

Hidratación y cuidado

Lo primero siempre será aplicar un poco de crema hidratante con bloqueador solar sobre todo el rostro. Así te aseguras de evitar manchas o arruguitas prematuras por consecuencia de los rayos UV.

Piel uniforme

Luego, vamos aplicar un poco de base para eliminar las imperfecciones y unificar el tono de nuestra piel. Te recomendamos la base Fit Me Matte Poreless Foundation de Maybelline, porque brinda una cobertura optima y súper ligera, haciendo que la piel se vea uniforme, natural y lo más importante, cero acartonada. Esta base es ideal para pieles mixtas y grasas, así que vas a la fija.

¿Cómo aplicar?

Toma un poco de base y aplica algunas gotitas en frente, nariz, mentón, pómulos e incluso en los párpados y empieza a extenderla sobre todo el rostro, hasta que se vea totalmente uniforme. Te recomendamos aplicar también sobre el cuello, para no generar un efecto de corte visual.

Sella con polvos compactos

Una vez has aplicado la base, vamos a sellarla con los Polvos Fit Me Matte Poreless. Estos polvos compactos son perfectos porque te ayudan a eliminar brillos, a borrar poros y a fijar la base para lucir una piel perfecta por más tiempo.

Para aplicar, toma un poco de polvos con la almohadilla y empieza a cubrir por completo el rostro y el cuello con movimientos circulares.

Iluminación y contorno

Para lograr rasgos más definidos y una piel más vibrante e iluminada, te recomendamos el kit de iluminación y contorno Facestudio Master Contour. Es un kit de 3 pasos súper practico para definir el contorno facial, incluye bronceador, rubor, iluminador y una brocha de contorno angulada ¡Todo en uno!

Lo primero será contornear para dar mayor definición. Usa el lado más estrecho de la brocha. Difumina el bronceador en forma de “3” en la línea de nacimiento del cabello, la línea de la mandíbula y debajo de los pómulos.

Luego, aplica el rubor para acentuar las mejillas. Usa el lado más ancho de la brocha. Aplícalo en los pómulos, encima del bronceador y difumina bien.

Finalmente, aplica el iluminador para conseguir un efecto luminoso. Con el dedo, desliza el iluminador sobre los pómulos, el centro de la frente, mentón y puente de la nariz.

Mirada radiante

Ahora, vamos a darle expresividad a la mirada, para esto aplica un par de capas de tu pestañina favorita. Levanta el parpado con la ayuda de tu dedo y empieza a aplicar la pestañina con movimientos en zig-zag desde la raíz de las pestañas hasta llegar a las puntas. Esto dará un efecto más voluminoso.

No olvides aplicar también un poco de lápiz o sombras de cejas para destacarlas. Procura que el tono sea lo más parecido a tu color de cabello, para que se vean naturales.

Labios seductores

Ya solo queda dar color a tus labios. Para el día, prueba por tonos nude o un brillo labial que muestre unos labios jugosos y frescos. Por la noche, opta por un rojo burdeos o un tono borgoña que muestre un look sensual y llamativo.

Ahora ya sabes cómo aplicar tu maquillaje y marcar tus rasgos de un modo favorecedor ¡Conviértete en una experta del make-up!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.