Cejas poco pobladas: Cómo maquillarlas

Ya sea por un pequeño error en depilación o porque tus cejas son naturalmente finas, estas aquí porque quieres saber cómo hacer que se vean bien definidas y pobladas y tenemos buenas noticias ¡No hay nada que un buen maquillaje no pueda solucionar! Así que sigue leyendo y mira cómo darle carácter y fuerza a tus cejas con muy pocos productos.

Vamos a empezar marcando la forma

Antes de maquillarlas vamos a marcar la forma con un lápiz blanco. Así, sabemos desde qué punto hasta que punto podemos rellenar durante el maquillaje.

Las cejas tienen 3 puntos fundamentales: el inicio, el arco que es el punto más alto, y el final. Para saber con exactitud la forma que más te favorece, ubícate frente al espejo, toma un lápiz y sigue estos pasos:

1. Inicio: Para encontrar el punto donde comienzan tus cejas, toma un objeto derecho o recto, como un lápiz o palito de manicura y colócalo al borde de tu nariz, subiendo hasta la parte interna de tu ceja. En ese punto (Inicio) Marca con lápiz blanco.

2. Encuentra tu arco. El próximo paso es lograr el arco ideal. Esta vez coloca el palito o lápiz en la punta de tu nariz y alinéalo con el centro del iris de tu ojo, es decir, de forma transversal. Marca esa parte en tu ceja. Este será el arco, el punto más alto.

3. Marca donde termina tu ceja. Por último, alinea el palito o lápiz con el extremo o borde exterior de tu nariz y el ojo y haz una marca.

Ahora, a maquillarlas

Para lograr un efecto de cejas muy pobladas y naturales, vamos a necesitar lápiz y sombras. El lápiz, nos ayudará a recrear pelitos y a generar una forma muy definida y las sombras nos ayudarán a atenuar y a terminar de rellenar las zonas poco pobladas.

Te recomendamos el Lápiz Brow Define and Fill Duo, nos encanta porque tiene doble punta, así que tienes lápiz y sombra en un mismo producto ¡Es súper practico!

Lo primero que debes hacer es tomar el lápiz y empezar a trazar pequeñas y finas líneas desde el inicio de la ceja hasta el final de esta. Al momento de dibujarlas intenta que sean suaves y vayan en dirección al crecimiento del vello. El objetivo es recrear más pelitos para hacerlas más pobladas.

Luego, gira el lápiz y con el aplicador en sombra rellena cada ceja, dando pequeños golpecitos y difuminándolo. Así podrás terminar de cubrir las zonas en donde no hayas llegado con el lápiz y lograrás atenuarlas, dando un aspecto más natural y fresco.

Algunos trucos extra para retocar

Al finalizar el maquillaje, puedes crear una línea limpia alrededor de la ceja para destacarlas. Para eso, toma un poco de corrector o base en crema y aplica con una brocha fina o con la ayuda de un copito alrededor de estas y luego difumina suavemente con el resto de tu piel. Esto hará que resalten y les dará un toque muy profesional.

Si quieres darle mayor duración a tu maquillaje de cejas, puedes tomar un poco de laca en spray y aplicar ligeramente. Recuerda tener especial cuidado con tus ojos para evitar irritación.

Con estos pasos estamos seguros que lograrás un efecto de cejas pobladas ¡increíble! Seguro que cuando los pongas en práctica notarás la diferencia.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.